Se corre la primera fecha

CAMPEONATO REGIONAL DE RURAL BIKE EN PARERA

Los más de 100 milímetros que se registraron entre el jueves y el viernes no serán impedimento para que la primera jornada del regional de rural bike se dispute hoy en Parera. La prueba arrancará a las 11.30.
A pesar de los más de 100 milímetros que se registraron entre jueves y viernes en la localidad de Parera, no se suspende la primera fecha del campeonato regional de Rural Bike que se pondrá en marcha hoy a partir de las 11.30 desde el Prado Español de la localidad.
César Aguilera, uno de los miembros del Grupo de Ciclistas local que organiza la competencia, señaló que “no se suspende por mal tiempo, salvo que en el momento de la carrera se registre una lluvia torrencial”.
“Durante la jornada del sábado estuvimos recorriendo el circuito y según establece el reglamento, la carrera se puede correr aún si se registra una lluvia débil”, por lo tanto la cita permanece para este domingo con las inscripciones a partir de las 9 y el inicio de la carrera desde las 11.30 partiendo desde el Prado Español.
La competencia en Parera será la primera de nueve fechas del Campeonato Regional de Rural Bike que reúne a pedalistas de la región pampeana centro, que incluye a Buenos Aires, La Pampa y sur de Córdoba.
El resto de las fechas que contempla el calendario se desarrollarán en América (8 de mayo), Serrano (5 de junio), Intendente Alvear (3 de julio), Huinca Renancó (18 de agosto), General Villegas (11 de septiembre), Realicó (2 de octubre), General Pico (30 de octubre) y el cierre será en Carlos Tejedor (20 de noviembre).
Aguilera estimó que participarán entre 100 y 150 ciclistas porque “si bien las inscripciones son el mismo día de la carrera, en estos días tuvimos muchos llamados de distintas provincias y pensamos que vamos a tener un alto grado de participación, aunque mucho dependerá de las condiciones climáticas”.
En todas las categorías, los tres primeros recibirán un premio en efectivo, además se entregarán trofeos a los cinco primeros, mientras que desde el sexto hasta el último lugar recibirán medallas.

Se suspendió el hockey.
El inicio del Torneo Apertura de hockey de la Liga Pampa Norte que estaba previsto para ayer donde Agrario iba a recibir a Tomas Page de Huinca Renancó se suspendió debido a las intensas lluvias registradas en los últimos días que afectaron el estado de la cancha.
Según lo informado, la fecha será reprogramada de acuerdo al calendario que estipuló la Asociación de Hockey Pampa Norte, que nuclea a equipos del norte pampeano como Jorge Newbery de Rancul, Tiro Federal de Realicó, Larroudé FBC, Agrario de Parera y del sur de Córdoba.