Se corre la “Vuelta al 15”

NUEVA EDICION DEL GRAN DESAFIO EN GENERAL ACHA

La V edición del “Gran Desafío: Vuelta al Quince” se disputará hoy en General Acha. Al igual que en otras oportunidades, colabora con la organización Deportes y Desafíos, de la capital pampeana.
Una vez más el Parque Campos será el punto de partida de la competencia, que prevé dar comienzo desde las 11. Habrá un total de 100 mil pesos en premios y contará con la participación de competidores provenientes de diferentes puntos del país, de los cuales muchos son muy reconocidos y con destacada trayectoria.
Durante la jornada de ayer los organizadores aún recibían las últimas inscripciones a la competencia, que año tras año se consolida y adquiere un mayor reconocimiento por parte de los participantes. Desde las 16.30, en el puesto instalado en el Parque Campos, se entregaron los correspondientes kits a los competidores.
De todas formas, se recordó que los interesados en sumarse a la Vuelta al Quince podrán hacerlo hoy mismo, aunque en el horario comprendido entre las 8.30 y las 10, en el mismo lugar del Parque Campos, debido a que el inicio está programado para las 11. Dentro de ese horario, también se completará la entrega de los kits a quienes se hayan inscripto a último momento.

Los inicios.
Cabe recordar que la carrera nace de un entrenamiento de MTB llevado a cabo en el 2014 por parte de un grupo de amigos que recorrían el circuito por caminos vecinales. Luego, tomaron conocimiento que hacía unos 15 años se corría una carrera que constaba de dos etapas, las cuales se disputaban en dos días.
Los ciclistas escucharon los relatos de aquellas personas, tomaron el desafío y, con el apoyo de distintos comercios, organizaron el evento que contó con 99 corredores, de los cuales 26 fueron de la ciudad. Año tras año ese número se fue multiplicando, así que hoy se espera que los competidores superen la edición del año pasado.