Se cortó la racha de River

SUPERLIGA: COLON GANO EN SANTA FE ANTE EL MILLONARIO

Colón de Santa Fe venció ayer 1-0 como local a River Plate, por la novena fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, y acabó con el invicto de 32 partidos que acumulaba el Millonario desde su derrota frente a Vélez Sarsfield del pasado 24 de febrero.
El fin de la racha positiva justo se dio en el final de una semana en la que Marcelo Gallardo había dicho que “nada dura para siempre”, aunque refiriéndose a su continuidad al frente del equipo de Nuñez. Gonzalo Bueno le dio los tres puntos al Sabalero a los 30 minutos del segundo tiempo.
El Muñeco guardó sus mejores piezas para el duelo del martes frente a Gremio, pero sin embargo en su once inicial hubo varios nombres de peso, que buscaban ganarse un lugar para la Copa.
Así, el millonario arrancó mejor. Sobre todo desde la lucidez de Lucas Pratto en los primeros minutos y del incisivo Nicolás De La Cruz.
Ellos protagonizaron el primer ataque del conjunto de Nuñez. A los 7 minutos, el delantero habilitó con un taco maravilloso al uruguayo, pero el remate del volante ofensivo se fue cerca del palo derecho.
El mismo poste, pero del otro arco, fue el gran protagonista de la etapa. Porque Colón no solo emparejó el trámite, sino que mereció irse al descanso en ventaja.
A los 24, Tomás Chancalay reventó el palo con un derechazo y, en el rebote, el disparo de Gustavo Toledo se fue apenas ancho. Javier Correa, a los 32, probó de zurda pero se encontró otra vez con el parante.
La segunda parte comenzó nuevamente con la visita yendo a buscar el arco contrario. A los 7 y a los 8 minutos el arquero Leonardo Burián se lució salvando su valla ante un violento derechazo de De La Cruz y un cabezazo de Lucas Martínez Quarta, respectivamente.
El conjunto conducido por Eduardo Domínguez aún no había llegado en la etapa y encontró el gol casi de casualidad, porque tras un córner desde la izquierda y un cabezazo en el primer palo, Germán Lux salió mal, la pelota dio en el poste izquierdo y Bueno la metió casi chocándose con ella.
La cachetada hizo mella en River, que ya no fue capaz de acercarse con peligro al área rival y perdió su invicto. Pudo igualmente empatarlo en la última, a los 49, pero el cabezazo de Lucas Martínez Quarta se fue alto.

Ganó Vélez.
En otro de los partidos de ayer, Vélez Sarsfield no tuvo una actuación descollante pero mostró un poco más de ambición que Gimnasia y Esgrima La Plata, y cosechó una merecida victoria por 1-0.
El delantero Jonathan Ramis, quien volvía a jugar tras recuperarse de una lesión, anotó el único gol del encuentro para un Vélez que terminó el encuentro con un hombre más que su rival, por la expulsión de Gonzalo Piovi, dos minutos después de la conquista del delantero uruguayo.
En tanto, Defensa y Justicia venció 2-0 como local a Talleres de Córdoba y alcanzó a los escoltas de Racing Club en la tabla de posiciones. Matías Rojas y Gastón Togni marcaron en el primer tiempo los goles. (Iam)