Se define al mejor del Norte

LIGA CULTURAL: ALL BOYS Y BELGRANO POR EL PASE A LA FINAL

El Auriazul, que en la ida se impuso por la mínima diferencia, recibirá esta noche al Tricolor, en el encuentro de vuelta de la final zonal. El ganador enfrentará en la final del Oficial a Independiente de Arauz, el mejor de la Zona Sur.
All Boys recibirá esta noche a General Belgrano, en el encuentro de vuelta de la final de la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol. El partido se disputará desde las 20.30 en el estadio Doctor Ramón Turnes y será arbitrado por Paolo Macchi.
El ganador se clasificará a la final del Torneo Oficial, donde ya espera Independiente de Jacinto Arauz, que se quedó con el Clausura en la Zona Sur y, como también había ganado el Apertura, se metió directamente en el cruce decisivo para consagrar al mejor de la temporada 2016 (ver página 32).
En el choque de ida, disputado el miércoles en el Nuevo Rancho Grande, el Auriazul se impuso por 1-0, con gol anotado por Jerónimo Gutiérrez, por lo que llega a la revancha con dos resultados a su favor: empatar o ganar. En tanto, el Tricolor deberá ganar por dos goles para quedarse con la Zona Norte o por un tanto para llevar la serie a la definición con remates desde el punto del penal.
De cara al compromiso de esta noche, el entrenador local, Gustavo González, deberá realizar un par de cambios, ya que por lesión no podrán estar el defensor Franco Schaab y el mediocampista Gonzalo Turri. Los reemplazantes serán Lucas Vassallo y Gastón Rosales, respectivamente.
El resto del equipo será el mismo que saltó a jugar el miércoles, con la presencia nuevamente de algunos futbolistas que estuvieron presentes el viernes en la derrota ante Tiro Federal de Bahía Blanca por el Torneo Federal “B” de fútbol, como los casos de Gonzalo Arriola y Juan Pablo Saffeni.
Por su parte, Marcelo Costantino también se verá obligado a meter mano en el equipo, teniendo en cuenta que en el juego de ida fue expulsado el defensor Kevin Bornes y su lugar será ocupado por Jonathan Campbell. Además, el juvenil Elías Saavedra ingresará en reemplazo de Ricardo Ramírez.

Más cerca del Provincial.
Cochicó de Victorica e Independiente de Doblas se clasificaron ayer a la última instancia del repechaje clasificatorio para el Torneo Provincial de fútbol del año próxima. Ahora, esperarán por sus rivales, provenientes de la Zona Sur de la Liga Cultural.
El conjunto oesteño, que había sido el mejor de la Tabla General, logró otra gran victoria como local al vencer por 3-1 a Deportivo Anguilense, que luego de disputar las últimas ediciones del torneo más importante de La Pampa no estará presente el año que viene. De esta manera, el equipo dirigido por Darío Rodríguez prevaleció en la serie con un global de 4-1, tras haber ganado 1-0 como visitante.
Los goles de Cochicó, que además contaba con ventaja deportiva, fueron convertidos por Cristian Balech, en dos ocasiones, y Carlos Sueldo; mientras que Alvaro Alvando había establecido el 1-1 parcial.

Pasó el Rojo.
Por su parte, Independiente de Doblas, que contaba con ventaja deportiva y en la ida, como visitante, había goleado 4-1, empató ayer 2-2 ante Unión de Riglos y se metió en la próxima instancia.
El visitante se puso en ventaja a través de Ignacio Molina y antes del cierre de la primera etapa Emiliano Cocco estableció el empate parcial. En el complemento, Nicolás Aranda puso nuevamente en ventaja a la “U”, pero Eduardo Barcar anotó el 2-2 definitivo.
Cochicó e Independiente de Doblas deberán aguardar ahora que se definan los repechajes en la Zona Sur, donde Rampla de Villa Iris enfrentará a Sportivo y Cultural de San Martín y Huracán de Guatraché se medirá ante el ganador de Unión de Villa Iris-Unión Deportiva Bernasconi (igualaron en el sexto lugar de la Zona Sur y tienen que jugar un desempate a dos partidos).

Compartir