Se define el Apertura sureño

LIGA CULTURAL: DUELO POR LA PUNTA EN LA PRIMERA "B"

El choque entre el puntero Huracán y el escolta Independiente, en Jacinto Arauz, será el plato fuerte de la última fecha del primer certamen anual de la Zona Sur. En el torneo de ascenso norteño, en tanto, Penales y El Elyon jugarán con la punta en juego.
El estadio Lido Malán de Jacinto Arauz será hoy el escenario de la gran definición del Torneo Apertura de la Zona Sur de la Liga Cultural de fútbol, porque albergará el duelo entre el puntero Huracán de Guatraché y su escolta, el local Independiente, correspondiente a la última fecha. El partido se jugará a partir de las 15 (13 los juveniles) y contará con el arbitraje del bahiense Daniel Ramundo.
A este cierre del Apertura, los dos equipos que llegaron con chances de quedarse con el primer lugar fueron el Globo y el Burgués, y el azar del fixture quiso que justamente se enfrentaran en la jornada final. Los de Guatraché llegan con una ventaja de dos puntos (28 contra 26) y la posibilidad de que con un empate lograrán el objetivo, pero Independiente tendrá a su favor la localía, por lo que el partido se presenta como muy atractivo y parejo.
El ganador del Apertura, además de clasificarse anticipadamente para el Torneo Provincial 2017, también obtendrá su lugar en la final zonal (ante el vencedor del Clausura), para determinar allí al equipo que jugará la gran final por el Oficial culturalista ante el mejor de la Zona Norte.
En el ámbito norteño, donde no habrá actividad hoy ni el próximo domingo, fue General Belgrano el ganador del Apertura, luego de superar como visitante por 3-2 a All Boys, su escolta, en el clásico disputado el domingo pasado por la última fecha.
Además del choque excluyente por el Apertura, la última fecha de la Zona Sur, en la que tendrá libre Argentino de Darregueira, se completará con otros cinco partidos que comenzarán a las 15: Unión de General Campos vs. Sportivo y Cultural de General San Martín (arbitraje de Cristian Zabala); Club Darregueira vs. Unión de Villa Iris (Kevin Bustos); Rampla Juniors vs. Gimnasia y Esgrima de Darregueira (Oscar Perotti); Unión Deportiva Bernasconi vs. Deportivo Alpachiri (Ignacio Barragán); Pampero de Guatraché vs. Villa Mengelle de Jacinto Arauz (Mario Iglesias).

Por la punta en la “B”.
También hoy habrá un enfrentamiento excluyente en la Primera “B” de la Zona Norte culturalista, porque chocarán el líder Deportivo Penales y su escolta El Elyon, por la decimotercera fecha. El encuentro se disputará a partir de las 15 (13 los juveniles) en la cancha de la Colonia Penal y contará con el arbitraje de Alejandro Berón.
Penales llega a este choque, correspondiente a la segunda fecha de las revanchas, como líder con 28 puntos, seguido por El Elyon con 26, por lo que el partido de hoy puede ser clave para lo que queda del certamen, que otorga un ascenso directo a la Primera “A” de la Zona Norte.
Uno de los que jugará mirando de reojo lo que ocurra en la Colonia Penal será Sarmiento de Santa Rosa, tercero con 25 unidades, que visitará a Unión Acha (17) con arbitraje de Adolfo Cardozo.
El otro que estará atento al duelo entre puntero y escolta será Guardia del Monte de Toay, también tercero con 25 unidades, que recibirá en su cancha a Independiente de Rivera (14), con Cristian Reinoso como árbitro.
Además, Deportivo Barrio Matadero (21) recibirá a Deportivo Uriburu (12) con arbitraje de César González; mientras que Escuela Daniel López de Carro Quemado (13) será local ante Unión Deportiva Campos de General Acha (18), con Luis Galván como árbitro.

Ferro y Costa en el clásico piquense.
Ferro Carril Oeste y Costa Brava animarán esta tarde una nueva edición del clásico de General Pico, cuando se enfrenten en el marco de la cuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol. El partido, como el resto de la fecha, se jugará a partir de las 15.30 (13.30 los juveniles) en el estadio Coloso del Barrio Talleres y contará con el arbitraje de Mauricio Navarro.
Los dos elencos piquenses marchan con 6 puntos en la segunda posición de la tabla, debajo de los tres líderes, y tienen una buena oportunidad para mantenerse en la pelea o bien subirse a lo más alto.
Uno de los punteros es Estudiantil de Eduardo Castex (7 unidades), que hoy tratará de defender esa posición de privilegio cuando reciba en su cancha a Juventud Regional de Miguel Cané (3), con arbitraje de Marcos Díaz.
Agrario Argentino de Parera (7), otro de los líderes, recibirá a Racing Club (0) con arbitraje de Marcelo Aredondo; mientras que el otro que está en la cima, Sportivo Independiente de General Pico (7) jugará como local ante Matienzo de Ingeniero Luiggi (4), con Maximiliano Reinoso como árbitro.
Además, Deportivo Argentino de Quemú Quemú (0) recibirá a Pico FBC (3) con arbitraje de Emilio Rigal; mientras que Unión Deportiva Vertiz (4) será local ante Alvear FBC (4), con Iván Ramonda como árbitro.

Primera “B”.
En el torneo de Primera “B” de la Liga Pampeana, en tanto, se jugará la tercera fecha de la primera ronda, con el siguiente programa:
Zona Centro-Sur: Atlético Catriló vs. Lonquimay FBC (Jorge Mendoza); Deportivo Belgrano de Villa Mirasol vs. Cultura Integral de Colonia Barón (Cristian Ramonda); Deportivo Ranqueles vs. Cultural Argentino (Franco Morón).
Zona Norte: Ferro de Realicó vs. Ferro de Alvear (Emanuel Gómez); Jorge Newbery de Rancul vs. Club Rivadavia de Arata (Matías Feito); Recreativo Larroudé vs. Sportivo Realicó (Ignacio Rigal).