Se define el campeón 2018

LIGA CULTURAL: PAMPERO Y ALL BOYS POR EL TITULO

Pampero de Guatraché intentará esta tarde aprovechar el aliento de su gente para conseguir su tercer campeonato en la historia de la Liga Cultural de fútbol, cuando reciba al máximo ganador de todos los tiempos, All Boys, que apoyado en la ventaja conseguida en la ida irá por su título número 41, el cuarto en forma consecutiva.
La gran final del Torneo Oficial 2018 del fútbol culturalista se jugará desde las 17 en el estadio Manuel Augusto Nieto y contará con el arbitraje de Cristian Rubiano, quien estará secundado por Marcos Muñiz y Luis Galván, en tanto que Martín Lobo será el cuarto árbitro.
En el encuentro de ida de la final, jugado el domingo pasado en el estadio Dr. Ramón Turnes de Santa Rosa, el Auriazul se impuso por 2-1 luego de dar vuelta el resultado con los goles de Matías Sosa y Jerónimo Gutiérrez; en tanto que Jordan Cornara había puesto en ventaja a La Estrella.
Como no hay ventaja deportiva para ninguno, si hoy en Guatraché empatan o gana All Boys, el equipo dirigido por Mauricio Rambur se coronará nuevamente campeón. Si el vencedor es el local por un gol de diferencia, el título se definirá con remates desde el punto del penal; mientras que si Pampero gana por más de un tanto de ventaja, los dirigidos por Sergio Guerra quedarán consagrados como los mejores de la temporada 2018.

Regresos.
De cara a la revancha de esta tarde, lo más saliente es que All Boys recuperará dos piezas importantes. Por un lado, Gastón Ceccani cumplió una fecha de suspensión en el partido de ida y hoy volverá a marcar el equilibrio en el medio de la cancha junto a Tomás Arzer; mientras que Mauro Barreiro se recuperó finalmente de una lesión que lo tuvo los últimos partidos fuera de las canchas, y estará como alternativa en el banco de los suplentes.
En cuanto al equipo, el regreso de Ceccani dejaría fuera de los once titulares a Gastón Rosales, pasando Lucas Carrasco como marcador de punta, por lo que las bandas en el mediocampo quedarían para los mellizos Tenca y Antú Hernández.
Del otro lado, Guerra se inclinaría por los mismos once titulares del encuentro de ida, tratando de manejar el medio con la capacidad de Nicolás Alecha y Gonzalo Turri; sorprender con la velocidad de Alejo Di Carlo y buscar a los puntas Cornara y Cristian Klobertanz para al menos igualar la historia de esta final.

Final Sub 20.
Por otra parte, también hoy en la cancha de Pampero se jugará el partido de ida de la final de la categoría Sub 20 de la Liga Cultural de fútbol, entre Argentino de Darregueira y Deportivo Mac Allister, los ganadores de las zonas Sur y Norte, respectivamente.
El encuentro se jugará como preliminar de la gran final, desde las 14, y contará con el arbitraje de Martín Lobo, secundado por Marcos Muñiz y Luis Galván. La revancha tendrá lugar el próximo fin de semana en Santa Rosa.