Se define el Regional

PRUEBA PEDESTRE EN EDUARDO CASTEX

La Pista de la Salud y el Parque de la Prehistoria integrarán el circuito de 5 kilómetros donde se disputará la última fecha del Campeonato Regional de Fondo de la Asociación Pampeana de Atletas Veteranos (APAV) en Eduardo Castex. La fecha coronación será el domingo y otorgará “doble puntaje” para los atletas participantes, destacaron los dirigentes de APAV.
En el SUM Promeba se realizó -el martes- una conferencia de prensa donde se anunció la competencia. Estuvieron presentes la diputada provincial Marisol Sciú; el director de Deportes de Eduardo Castex, Germán Libois; el presidente de APAV, Daniel Bernasconi; y los atletas
Oscar Rosa, Mónica Avaca, Simón Cabrera y Juan Manuel Alcantara.
Bernasconi destacó que la competencia atlética tendrá “un circuito muy lindo” que comprenderá la Pista de la Salud y el Parque de la Prehistoria. Las inscripciones comenzarán hoy en un local de ropa deportiva en Santa Rosa, y los atletas del interior se podrán anotar vía correo electrónico.
Bernasconi y Libois indicaron en la conferencia de prensa que para el año próximo evalúan “algunas actividades y cosas nuevas para realizar” conjuntamente entre APAV y la dirección de Deportes local. “Analizamos algunas propuestas que van más allá del campeonato de APAV”, agregó Libois.
El funcionario castense destacó que está será la tercera corrida atlética que se desarrollará este año en Eduardo Castex. Hubo dos pruebas del calendario Zonal Rural y esta carrera de APAV. “El objetivo y desafío de esta gestión es poder contar con eventos para que participen nuestros deportistas y arriben deportistas de otras localidades y provincias, y de esta forma lo estamos cumpliendo porque no es fácil organizar tres eventos de estas características en una temporada”, dijo.

Suplemento.
La docente Stefania Ranocchia, del Centro de Actividades Infantiles de la Escuela 227, anunció que en la competencia de APAV se entregará un suplemento vitamínico natural e instalarán un “candy” con alimentos saludables y nutritivos que elaboran los alumnos del establecimiento educativo castense.
“Desde hace tres años trabajamos con talleres del Derecho a la Salud, donde se realizan los talleres de Huerta Orgánica, Actividad Física y Alimentación Saludable y Artesanías. Este año trabajamos con la creación de un kiosco saludable que funciona en la institución, donde se provee a los alumnos de alimentos saludables y nutritivos. Y en esta competencia ofreceremos un jugo elaborado por los alumnos, que se llama Jugo de Clorofila”, explicó Ranocchia.

Compartir