Se definen las dos plazas al Provincial

Independiente de Doblas, que en la ida goleó 8-1, recibirá hoy a Independiente de Arauz en el encuentro de vuelta del repechaje clasificatorio de la Liga Cultural para el Torneo Provincial de fútbol 2017. El partido, en la cancha del Rojo, comenzará a las 17 y será arbitrado por Fernando Sepúlveda.
El conjunto dirigido por Alberto “Tito” Mansilla tiene más de un pie en el próximo certamen pampeano ya que, además de la abultada diferencia en el juego de ida, cuenta con la ventaja deportiva, por lo que Independiente de Arauz debería ganarle por 8 goles para dar el batacazo.
En el otro encuentro clasificatorio, Argentino de Darregueira será local desde las 17, con arbitraje de Jorge Villalva, ante Deportivo Rivera, que en la ida se impuso 2-0. En este caso, Argentino cuenta con la ventaja, de forma tal que un triunfo por dos goles lo meterá en el Provincial del año próximo.
Con los dos equipos que salgan victoriosos esta tarde quedarán definidos los 12 clubes que jugarán el Torneo Provincial. Por la Liga Cultural están clasificados All Boys de Santa Rosa, Atlético Macachín, Gimnasia de Darregueira y Unión de Villa Iris. En tanto, los seis equipos de la Liga Pampeana serán Alvear FBC, Estudiantil de Castex, Independiente de Pico, Racing de Castex, Ferro de Pico y Unión Deportiva Vértiz.

Final.
El campeón del Torneo Oficial 2017 de la categoría Sub 20 quedará definido hoy, cuando Gimnasia de Darregueira y General Belgrano de Santa Rosa disputen, desde las 17, el partido de vuelta de la final. El Tricolor ganó en la ida, como local, 4-1.

Rubiano.
Por su parte, el árbitro Cristian Rubiano será el encargado de controlar la revancha de la final entre Gimnasia de Darregueira (0) y All Boys de Santa Rosa (2), que se jugará este domingo desde las 17.
De cara a este compromiso, el entrenador de All Boys, Gustavo González, deberá realizar una variante obligada, ya que no podrá jugar Yael Ferreyra, expulsado en la ida, y en su lugar ingresaría Joaquín López.
En tanto, Martín Lobo fue designado para el partido entre Independiente de Rivera y Atlético Santa Rosa, válido por la ida de la Promoción, que se disputará el domingo desde las 17.