Inicio Deportes Se definen los semifinalistas

Se definen los semifinalistas

TORNEO PROVINCIAL: SE JUEGAN LAS REVANCHAS DE CUARTOS DE FINAL

Los semifinalistas del Torneo Provincial de fútbol quedaron definidos hoy a la tarde, cuando se disputen, en distintos horarios, los encuentros de vuelta de los cuartos de final del campeonato más importante de La Pampa. Los partidos se jugarán hoy, ya que mañana no puede haber actividad por las elecciones generales.
Se sabe que cada una de las dos ligas participantes tendrá, al menos, un representante en ese grupo de los cuatro. Ya que entre All Boys de Santa Rosa y Atlético Macachín avanzará un equipo de la Liga Cultural; y entre Racing de Eduardo Castex y Ferro Carril Oeste de General Pico saldrá uno de la Liga Pampeana.
En tanto, puede darse que una de las dos ligas cope las semifinales o que haya una equidad en la siguiente fase, ya que Deportivo Winifreda (Cultural) enfrentará a Cultural Integral (Pampeana); e Independiente de Pico (Pampeana) recibirá a Independiente de Doblas (Cultural).
En Santa Rosa, el campeón de la Liga Cultural de fútbol recibirá desde las 17.30 al Rojo macachinense, en una serie que se presenta con pronóstico reservado, tras el 1-1 registrado en la Bombonerita Roja. El árbitros será Martín Lobo.
El entrenador alboyense, Mauricio Rambur, le daría la titularidad en el ataque al delantero Jeremías Lucero, autor del empate hace una semana, en reemplazo de Walter Cuevas. Además, regresarán a la titularidad Jerónimo Gutiérrez y Martín Priotti, que cumplieron una y dos fechas de suspensión, respectivamente. Los que saldrían serían Brian La Torre y Renzo Quiroga.
En el Rojo de Macachín, el entrenador Rodolfo Valliz apostaría por el mismo equipo que comenzó jugando el encuentro de ida.
En tanto, en General Pico, Independiente se medirá ante Independiente de Doblas, con la ventaja del 2-0 conseguido como visitante. El partido comenzará a las 17 y contará con el arbitraje de Paolo Macchi.
Los ganadores de estos dos partidos se enfrentarán en una de las semifinales.
En Winifreda, el Deportivo local buscará seguir avanzando en el Torneo Provincial, cuando enfrente a Cultura Integral de Barón, en el clásico regional. En la ida, terminaron 0-0, por lo que también se presenta con mucha paridad en la previa. Arrancará 17.30 y arbitrará Emilio Rigal.
Racing de Eduardo Castex, que en la ida se impuso por 1-0, recibirá desde las 16.30 a Ferro de Pico, el bicampeón defensor del Torneo Provincial. El árbitro en la Fortaleza Alba será Marcelo Aredondo.
De estos cuatro equipos, saldrá el restante finalista, ya que los ganadores chocarán en semis.
Cabe recordar que en caso de igualdad, en puntos y en goles, las series se definirán mediante la ejecución de remates desde el punto del penal.

Por un lugar en la final
All Boys de Santa Rosa recibirá a Argentino de Darregueira y General Belgrano será local ante Deportivo Mac Allister, en los partidos de vuelta correspondiente a las semifinales del Torneo Provincial de fútbol Sub 20. En la Avenida Spinetto, el elenco bonaerense intentará hacer prevalecer la ventaja del 2-1 lograda en la ida; mientras que en el Nuevo Rancho Grande la serie arranca más pareja, tras el 1-1 de la ida. Los dos encuentros comenzarán a las 14.30 y en caso de igualdad, en puntos y en goles, los finalistas se definirán mediante penales.