Inicio Deportes Se definieron los cruces

Se definieron los cruces

COPA AMERICA: URUGUAY VENCIO A CHILE Y GANO EL GRUPO

Uruguay derrotó anoche a Chile por 1-0 tras un tedioso partido, se quedó con el Grupo C y se enfrentará a Perú en cuartos de final de la Copa América Brasil 2019.
A falta de ocho minutos para que concluya el partido en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, un cabezazo de anticipo de Edinson Cavani, hasta entonces desparecido, le dio la victoria a los charrúas.
El gol, tras un centro de Jonathan Rodríguez soberbiamente cabeceado por el Matador, animó un juego que hasta entonces había sido lento y aburrido, sin apenas lugar para la sorpresa, y menos sucio de lo que se esperaba.
Ambos estaban clasificados y no querían arriesgar sus físicos de cara a lo que viene, aunque ganar el grupo les daba una «supuesta» ventaja de cara a los cuartos de final, por el potencial de sus rivales.
Con este resultado, Uruguay quedó primero del grupo C con siete puntos y se enfrentará a Perú en cuartos, el sábado a partir de las 16. Chile, en tanto, quedó segundo con seis puntos y se les verá con la temible Colombia, ganadora del grupo de Argentina, el viernes desde las 20.

Eliminados.
En el otro partido del grupo, Japón y Ecuador buscaban el triunfo que les diera la clasificación a cuartos de final como terceros del Grupo C, pero finalmente quedaron eliminados al empatar 1 a 1, posibilitando así el avance de Paraguay (Grupo B), que celebró a la distancia.
Shoya Nakajima marcó el primer gol del partido en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, mientras que Angel Mena igualó para la Tricolor. Así, Japón finalizó el grupo con dos unidades y Ecuador con una, lo que no le alcanzó a ninguno para clasificar.
El resultado clasificó indirectamente a Paraguay (tercero del grupo de Argentina), que en cuartos se medirá con el local Brasil, el jueves a las 21.30.
El otro choque de cuartos, el viernes a las 16, es el que protagonizarán Argentina ante Venezuela. Los ganadores de estos dos cruces se enfrentarán en semifinales, por lo que el martes próximo se podría dar el superclásico Brasil-Argentina.