Se disputa la Carrera del Millón

WERNER SE QUEDO CON LA POLE POSITION DEL TURISMO CARRETERA

El piloto entrerriano, con Ford, especuló hasta último momento, hizo una gran vuelta en succión y logró el mejor tiempo clasificatorio del TC. Lo escoltaron Rossi y Gini. Hoy, desde las 13.10, se corre la prueba especial por el millón de pesos.
El entrerriano Mariano Werner, a bordo de un Ford, se quedó ayer con la “pole position” en las pruebas de clasificación del Turismo Carretera, de cara a la octava fecha del campeonato que se disputará hoy en el autódromo de Rafaela, con la carrera especial por el millón de pesos.
Werner necesitó de 1 minuto, 26 segundos y 473 milésimas para completar los 4.462 km de extensión del trazado rafaelino, en tanto que detrás suyo terminaron Matías Rossi (Ford), a 046 milésimas, y Esteban Gini (Chevrolet), a 048 milésimas.
Más atrás se ubicaron Juan Pablo Gianini (Ford), Agustín Canapino (Chevrolet), Nicolás Bonelli (Ford), Mauricio Lambiris (Ford), Lionel Ugalde (Ford), Juan José Ebarlín (Chevrolet) y Nicolás Pezzucchi (Dodge).
El mejor tiempo conseguido por Werner se dio en la última hora de la cuarta tanda clasificatoria, cuando el entrerriano aprovechó la succión en la zona rápida del circuito para así quedase con el primer lugar.
Durante toda la prueba clasificatoria el mejor tiempo estaba en poder de Gianini, el cual había logrado en la primera tanda, con pista mucho más limpia que las series siguientes. Incluso en la última tanda salieron a pista Rossi, Werner y Canapino, por lo que las vueltas se hicieron más rápidas y si bien el primero de ellos estaba dominando los tiempos, apareció el entrerriano a toda velocidad y se quedó con la pole.
“Buscamos mejorar el auto y regulamos el balance de freno, sobre todo por el viento y en cómo está el auto, y salió muy buena la vuelta que me permitió hacer un gran tiempo”, expresó Werner al finalizar las tandas.
Por su parte, Rossi se mostró conforme con el tiempo obtenido y reconoció que sabía que tenía “un auto con potencial y en Rafaela siempre son clasificaciones apretadas. Tenía un auto para la pole , pero bueno, el segundo lugar fue muy bueno porque di la vuelta solo”.
La jornada del domingo prevé que las tres series se realicen 9, 9.30 y 10, mientras que la final se hará a las 13.10 y el ganador se hará acreedor del premio de un millón de pesos.
En el TC Pista, en tanto, la primera serie de ayer fue para Martín Vázquez (Dodge) y la segunda para Ricardo Degoumois (Torino). Hoy, la telonera disputará la final a partir de las 11.50, como previa de la Carrera del Millón del TC.