Inicio Deportes Se disputa la maratón de Bomberos

Se disputa la maratón de Bomberos

RECORDARAN EL VIGESIMO ANIVERSARIO DEL TRAGICO INCENDIO DE PRODINCO

Con la participación de más de cerca de quinientos atletas, procedentes desde distintos puntos de La Pampa como así también de provincias vecinas, se disputará esta noche por las calles piquenses la cuarta edición de la prueba atlética que organiza el Cuartel de Bomberos Voluntarios de General Pico. El titular de la entidad, Federico Freigedo, confirmó a LA CHUECA que hasta ayer a la tarde se habían cursado quinientas inscripciones, logrando la cantidad que preveía la organización.
En esta oportunidad, dado que durante este año se cumplirá el vigésimo aniversario del fatídico incendio de los galpones de la empresa Prodinco, en el que murieron los bomberos Javier Pérez y Manuel Olguín, es que la maratón llevará por nombre «A 20 años». Esta inscripción lucirán las remeras que se entregarán a los primeros quinientos atletas que abonen su inscripción, como así también los números 17 y 21, que eran los números de legajo de los socorristas fallecidos.
La iniciativa de denominar a la prueba atlética de esta manera surgió de Fabio Fernández. Cuando presentó la propuesta a los directivos de la entidad, no se dudó en aceptarla, dado que se trata de un hecho muy sentido para la institución. Sin embargo, desde la directiva se pretende «recordar a los compañeros en un evento que sea alegre y que no venga siempre desde el dolor».

Recorrido de la competencia.
La prueba constará de dos distancias competitivas de 5 y 10 kilómetros, y también incluirá una correcaminata participativa sobre la distancia de 3.000 metros.
El trazado este año tendrá una modificación respecto al de la edición anterior, con el objeto de generar las menores molestias posibles a la población y al tránsito vehicular.
Los atletas partirán desde el Palacio Municipal por la Avenida San Martín hacia el Cementerio local, de ida y vuelta. Los de diez kilómetros harán dos vueltas y los de 5 kilómetros, una sola. El circuito de la correcaminata llegará hasta la calle 115. La prueba se pondrá en marcha a partir de las 21.30, media hora más tarde de lo anunciado durante el anuncio oficial que se hizo de la prueba. Este cambio se debió al pedido de algunos atletas locales que trabajan el sábado a la tarde en horario comercial, y no tenían casi tiempo de prepararse.
El número de inscriptos respondió a las expectativas que tenían los organizadores, dado que la inscripción tiene un costo que si bien no es demasiado elevado, en este contexto de crisis económica, se transforma en un impedimento para algunos participantes.
Si bien todos los años la prueba atlética de Bomberos, que es muy esperada por los representantes del norte pampeano, se disputa a principios de enero, por diferentes cuestiones organizativas tuvo que pasar para febrero, para que no se cayera del calendario.