Se disputará la II Correcaminata

POR CALLES DE LA LOCALIDAD DE BERNASCONI

Este sábado, desde las 16, se llevará a cabo la II Correcaminata de Bernasconi por diversas calles de esta localidad pampeana.
El anuncio de la carrera pedestre de 5 kilómetros y la caminata para todas las edades se realizó ayer en la subsecretaría de Turismo de La Pampa con la presencia de la titular de este organismo hasta ese momento, Carmen Bertone, el intendente de Bernasconi, Jorge Riera, y el director de Deportes de la Provincia, Ceferino Almudévar, entre otros.
Bertone explicó que desde su área se vienen apoyando las actividades relacionadas al deporte, bajo el marco del programa Turismo Aventura, “que se viene fomentando como atractivo dentro de la Provincia,
Almudévar, por su parte, dijo que estas actividades forman parte de un plan que se viene desarrollando desde la dirección de Deportes en forma conjunta con los municipios pampeanos, y agregó: “El objetivo es poder acercar la actividad física y el deporte a las localidades a través de estas carreras que denominamos “de calle”.
“En un futuro aspiramos, no solo a recorrer las calles de las distintas localidades, sino recorrer los terrenos circundantes, pudiendo apreciar paisajes pampeanos dignos de conocer”, enfatizó Almudévar.
Cabe señalar que los diez mejores clasificados de la general en damas y caballeros protagonizarán la prueba desafío de los 1.500 metros.
Los interesados en participar, tanto en la carrera como en la caminata, deben realizar una pre-inscripción al correo: maratoneventos@gmail.com. Las remeras se deben retirar el día de la competencia, entre las 10 y las 15 en el club Unión Deportiva Bernasconi.

Compartir