Se fue el técnico Salazar

COSTA BRAVA ACORDO LA LLEGADA DE DANTE JACOBBI

Daniel Salazar se alejó de la dirección técnica del primer equipo de Costa Brava, luego de la derrota sufrida el domingo en el estadio Nuevo Pacaembú de General Pico por 1 a 0 ante Matienzo de Ingeniero Luiggi, en el marco de la novena fecha del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol. La dirigencia costera se movió rápido, y ayer durante las primeras horas de la tarde confirmó la designación de Dante Jacobi, quien ya dirigirá al equipo el domingo ante Pico FBC, en un choque trascendental por la pelea del fondo de la tabla de posiciones.
Perseguido por los malos resultados, Salazar dejó ser el entrenador del once de Barrio Este tras haber caído el domingo ante el Tripero de Ingeniero Luiggi como local, en un choque en el cual si bien tuvo más la pelota que su rival, le costó muchísimo generar ocasiones claras de gol. Esta fue la quinta derrota de Costa Brava en el Apertura liguista sobre nueve presentaciones. Con esta nueva caída el equipo quedó con ocho unidades en la misma línea que Pico FBC y sólo por encima de Deportivo Argentino de Quemú y Juventud Regional de Miguel Cané, que cierran la tabla con 7 puntos cada uno.
La dirigencia “costera” confirmó que el lunes a la noche de común acuerdo con Salazar, se decidió su salida del primer equipo. El entrenador había llegado a principios de año, junto a su ayudante de campo Ignacio Saenz Cavia y dirigió el equipo durante el Torneo Provincial en el que fue eliminado en cuartos de final ante Independiente de Jacinto Arauz.

Reemplazo.
Una vez finalizado el ciclo de Salazar como entrenador de Costa Brava, la subcomisión de fútbol del equipo piquense se dedicó a buscarle un reemplazante. El primer nombre que surgió fue el de un conocido de la casa, el ex entrenador y ex presidente del club, Juan Horacio Santos, que tiene un gran consenso en la entidad y que había antecedido al ex goleador en la dirección técnica. Sin embargo aunque muchos estaban de acuerdo con su nuevo arribo, algunos pensaron en renovar los aires para que darle nuevas expectativas al plantel.
En la búsqueda del nuevo entrenador se mantuvieron conversaciones con el joven técnico castense, Ignacio Archieri, con un importante pasado por Estudiantil de Castex y por Deportivo Winifreda. También se mantuvo ayer al mediodía un contacto con el santarroseño Dante Jacobbi, quien ya tiene un amplio conocimiento de la liga norteña, por sus pasos por Deportivo La Maruja, Estudiantil, Ferro de Alvear y Cultura Integral de Colonia Barón. En la charla las partes llegaron a un acuerdo y de esa manera quedó sellado el arribo de Jacobi a Costa Brava.

Adelanto.
La décima y anteúltima fecha del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol se pondrá en marcha esta noche con el partido adelantado que disputarán desde las 21 Sportivo Independiente y Ferro Carril Oeste de General Pico, en el estadio Roberto Petit de Meurville de esta ciudad. Así quedó programado en la reunión de la Mesa Directiva de la Liga Pampeana que se desarrolló el lunes a la noche. El resto de los partidos se jugarían el domingo en el horario habitual de las 15.30, y serán los siguientes: Costa – Pico FBC; Matienzo – Alvear; Racing – Juventud Regional; Deportivo Argentino – Estudiantil y Agrario – Vértiz.

Compartir