“Se fueron cumpliendo los objetivos”

DIEGO SIAGE, DIRIGENTE DEL DEPORTIVO FEDERAL

Diego Siage, responsable del Deportivo Federal de reciente formación, analizó el crecimiento que tuvieron durante el año y destacó que a partir del 2017 buscarán agregarle a la actividad recreativa y social, talleres de sobre adicciones y sexualidad. También dijo que se aspira a poder ingresar a la competencia de la Liga Pampeana de Fútbol con las categorías infantiles, y que se pretende mantener también a los equipos de fútbol femenino y de hockey.
“Estamos contentos porque pudimos trabajar bien durante todo el año. Nos propusimos varios objetivos que a medida que fue pasando el tiempo los fuimos cumpliendo, como por ejemplo, pudimos concretar la participación de la Primera de hockey en la Asociación Pampeana, y pudimos armar el fútbol femenino, además de todo el trabajo que realizamos con los chicos con las categorías infantiles. Además tuvimos participación en la Liga Municipal de la Zona Norte con las categorías Sub 15 y Sub 16, con las que pudimos salir campeones”, dijo.
La Escuela de Fútbol “El Federal”, contó Siage, surgió hace tres años con sólo dos pelotas y cinco niños. A medida que fue pasando el tiempo, la Escuela tuvo un crecimiento importante, al punto que también atrajo a niños de otros barrios y se logró una mejora de las instalaciones del predio que ocupa. Por detrás tiene un populoso barrio de viviendas sociales, que cada vez es más grande, y que le ofrece a la Escuela, un potencial muy grande.
“El barrio es grande y se sigue agrandando y a su vez vienen no sólo chicos del barrio Federal, sino que participaron chicos de los barrios Don Bosco y Carlos Berg. Estamos contentos porque creemos que los chicos están cómodos y se sienten bien. Eso a uno lo deja tranquilo porque dentro de todo se están haciendo las cosas bien”, sostuvo.

Merienda y obras.
A mediados de año se empezó a implementar de manera diaria la copa de leche con alguna factura o tostada, y los fines de semana se prepararon viandas para las familias más necesitadas de los niños que concurrían a la Escuela. Esto fue factible a partir de las donaciones que acercaron vecinos del barrio y comerciantes del medio.
Además este año se realizaron algunas mejoras en el predio, como la colocación de una casilla y la instalación del alumbrado.
“Lo de la casilla surgió de la implementación de la merienda, en pleno invierno, que la dábamos al aire libre. Se hizo eco la diputada provincial Alicia Mayoral que a través de su contacto con el gobernador Carlos Verna, nos hicieron llegar esta casilla que nos vino muy bien porque la usamos no sólo para entregar la copa de leche, sino que tuvo otra utilidad porque ahí dimos apoyo escolar y a partir del próximo año la vamos a utilizar para dar literatura infantil”, contó. Además agregó: “También pudimos concretar el servicio de electricidad para el predio que es otro de los servicios fundamentales que tenemos. Hicimos una inversión de 30 mil pesos que estamos pagando en cuotas mensuales de dos mil pesos cada una y eso hace a que este predio siga creciendo y los chicos ya sienten esa pertenencia del lugar”, subrayó.
Objetivos.
Por último, el fundador de la Escuela “El Federal”, refirió que en el 2017 se pretende sostener las actividades que se llevan a cabo y que uno de los principales objetivos es ser parte de la Liga Pampeana de Fútbol.
“Lo principal es que podamos inscribirnos en la Liga Pampeana como club, para tener una participación más activa, no sólo en los torneos que organizan los clubes sino también en las fechas que se programan durante todo el año. Vamos a seguir con la participación de la Primera de Hockey en la Asociación Pampeana y con las infantiles y también le vamos a dar continuidad al fútbol femenino. Además vamos a hacer talleres de concientización, sobre adicciones y sexualidad. Queremos que lo deportivo, lo recreativo, y que la contención vaya de la mano de la concientización para prevenir y demás para que los chicos vayan a divertirse y a estar atentos a diferentes etapas de la vida”, finalizó.