Se impuso Sagan

TOUR DE FRANCIA

El ciclista eslovaco Peter Sagan, del equipo Bora, se impuso ayer en la tercera etapa del Tour de Francia, que se disputó entre la ciudad belga de Verviers y la francesa de Longwy, en un circuito de 212.5 kilómetros.
La clasificación general mantuvo en su cúspide al británico Geraint Thomas (Sky), secundado por su compatriota Froome Christopher (Sky) y el australiano Mattheus Michael (Sunweb).
Sagan, de 27 años, doble campeón mundial de la especialidad, obtuvo de esta manera la novena etapa en su carrera de velocista, en el Tour de Francia, y se impuso en la jornada, pese a que se le salió el pie del pedal en plena carrera, lo que no le impidió conquistar el trayecto en 5h.06.20.
“El Bicho” de Zilina, sobrepasó en esta fase de la carrera, al australiano Michael Matthews (Sunweb), segundo, al irlandés Dan Martín (Quick Step), tercero y al belga campeón olímpico Van Avermaet (BMC) en el cuarto lugar.
El trayecto más internacional de la carrera se inició en la localidad valona de Verviers (Bélgica), atravesó el Ducado de Luxemburgo y finalizó en el poblado de Longwy, en la Lorena francesa.
Hoy se disputará la cuarta etapa del Tour y se desarrollará entre las localidades galas, del balneario Mondorf-les-Bains y Vittel en el Departamento de los Vosgos. (Télam)