Se juega la novena fecha

LIGA PAMPEANA: ALVEAR FBC Y ESTUDIANTIL EXPONEN LA PUNTA

Estudiantil de Eduardo Castex y Alvear FBC defenderán esta noche la punta del Torneo Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol, cuando jueguen como visitantes en el marco de la novena fecha. Por decisión de la Mesa Directiva de la Liga norteña, la semana anterior se decidió adelantar la novena jornada, atento a lo ajustado del calendario que se prolongaría en caso de tener que jugarse una final.
Los partidos de la jornada de hoy se jugarán en tres horarios diferentes, y los dos más relevantes irán en horario nocturno.
El once alvearense de Julio Cesar “Palomo” Gómez y el elenco castense que dirige Braulio Palacios, tendrán esta noche dos partidos de riesgo, en los que buscarán conservar el liderazgo. Alvear FBC, que se subió a la punta del certamen el fin de semana luego de derrotar a Unión Deportiva Vértiz, chocará esta noche con Deportivo Argentino de Quemú en el estadio Carlos Sierra, a partir de las 20.30. El cotejo será arbitrado por Emanuel Gómez. El Depo viene de perder en Larroudé FBC y busca confirmar su lugar en la categoría.
En tanto, Estudiantil le ganó el domingo a la noche a Costa Brava y también llegó a lo más alto de las posiciones. Hoy, desde las 21, el castense visitará en el estadio Emiliano Cayre de esta ciudad a Pico FBC, que al igual que el once quemunense lucha por mantener la categoría. El partido contará con el arbitraje de Iván Ramonda.

El resto.
A falta de tres fechas para que culmine el certamen, los doce equipos juegan por objetivos diferentes: pelar por el título, ingresar al Provincial y evitar el descenso. Los cuatro partidos restantes se jugarán a partir de las 13.30 y, a su término, se harán los choques de la categoría 1997.
Agrario Argentino de Parera, último en la tabla general que computa los puntos de ambos certámenes, recibirá a Independiente, en un cotejo que arbitrará Jorge Mendoza.
Además, en el estadio Nuevo Pacaembú de General Pico, Costa Brava jugará contra Larroudé FBC (Norberto Britos) y en el Héctor Nervi de Eduardo Castex, Racing Club enfrentará a Matienzo de Luiggi (Marcos Díaz). Además, Unión Deportiva Vértiz, que viene de perder la punta en la caída ante Alvear FBC, buscará seguir en la pelea por el Clausura cuando reciba a Ferro de Pico, que se juega una de las últimas chances de ingresar al Provincial. El partido en el Estadio Municipal será arbitrado por Franco Morón.