Se larga la Vuelta

MAURICIO MULLER CORRE EN SAN JUAN

El ciclista oriundo de Doblas Mauricio Muller (Sindicato de Empleados Públicos de San Juan) competirá desde hoy en la trigesimosexta edición de la Vuelta a San Juan, una de las más importantes pruebas del ciclismo latinoamericano y que esta temporada ocupará el lugar en importancia que tuvo la Vuelta a San Luis.
El pedalista pampeano formará parte del equipo continental sanjuanino junto a Juan Pablo
Dotti, Emiliano Ibarra, Gastón Javier, Gonzalo Najar, José Luis Rodríguez y el salteño Daniel ‘El Terrible’ Díaz, campeón de la edición 2015 de la Vuelta a San Luis.
Por su parte, el chubutense Eduardo Sepúlveda, representante olímpico en Río de Janeiro 2016, será una de las atracciones que intervendrá desde hoy en la ronda sanjuanina.
El oriundo de Rawson, de 26 años, participará con la camiseta del equipo español Movistar.
Sepúlveda, que terminó en la posición 26 en la contrarreloj de la prueba carioca, es uno de los ciclistas argentinos que toman parte de los equipos del World Tour. El otro es el bonaerense Maximiliano Richeze, quien representará a Quick Step.
Otros competidores destacados serán el italiano Vincenzo Níbali (ganador del Tour de Francia 2014 y del Giro de Italia 2013 y 2016), el colombiano Fernando Gaviria, el español Oscar Sevilla (segundo en la edición 2017) y el polaco Rafal Majka (ganador de la montaña en el Tour de Francia 2016)
La prueba se iniciará con un tramo entre la capital San Juan y Pocito, que comprenderá 148,9 kilómetros de carrera.
Ayer, en tanto, se llevó a cabo en el estadio Aldo Cantoni la presentación oficial de los equipos que competirán en la prueba internacional.