Se le escapó el triunfo

FEDERAL "A": FERRO DE PICO EMPATO ANTE INDEPENDIENTE DE NEUQUEN

Ferro Carril Oeste de General Pico logró su objetivo de volver a sumar como visitante, al empatar 1-1 con Independiente de Neuquén, en el marco de la duodécima fecha de la Zona “1” del Torneo Federal “A” de Fútbol. El primer gol del partido lo hizo Federico Vasilchik, cuando apenas se disputaban los minutos iniciales. Luego el dueño de casa lo igualó a través de un penal, a poco de que se agotara el tiempo reglamentario. El Verde marcha invicto en la segunda rueda, en la que superó a Sansinena de General Cerri y en la que igualó con Sol de Mayo de Viedma.
Recién había comenzado a rodar la pelota en el estadio “La Chacra”, cuando el Verde dispuso de una pelota parada a su favor. Daniel Carrasco la tocó corta a Sebastián González, quien mandó un centro preciso que fue conectado por Federico Vasilchik, tras anticipar a sus marcadores.
El trámite del partido de hizo parejo con el correr de los minutos, pero el Verde careció de juego asociado en la zona media para poder acercarse otra vez al arco defendido por Emanuel Pontet.
Sobre la media hora de partido, Kevin Humeler, el “uno” de Barrio Talleres, en una notable intervención, mandó al córner el intento de Alvaro Klusener. Poco más tarde, fue Ferro el que se aproximó con riesgo, cuando en una misma acción Pontet tapó el disparo de Diego Migueles y luego lo tuvo Damián De Hoyos.

Se le escapó.
El Verde intentó sorprender en el arranque del complemento con una pelota larga para la subida de Marcos Quiroz, quien le ganó a su marcador y sacó un tiro que se fue muy cerca del palo. Con el ingreso de Cristian Curuchet y de Emanuel Hermida, sobre la mitad de la parte complementaria, Priseajniuc buscó darle mayor vértigo al ataque, con el propósito de aprovechar alguna llegada de contragolpe.
El dueño de caso fue en busca del empate por diferentes vías, pero siempre encontró una firme y segura respuesta de Humeler, que ahogó todo intento del local. Sin embargo, en el tramo final del partido, Sergio Testa sancionó la pena máxima a favor del Rojo, tras una infracción a Mauricio Villa. Azaguate, con un remate al palo derecho, decretó el 1-1.