Se le escapó en el final

COPA LIBERTADORES: LANUS PERDIO COMO VISITANTE ANTE GREMIO

Pese a hacer bien los deberes y mostrar por momentos un fútbol de buen nivel, Lanús perdió anoche ante Gremio por 1 a 0, en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores que se disputó en el “Arena do Gremio” de Porto Alegre.
El único gol del encuentro lo marcó el delantero Cícero Santos a los 37 minutos del segundo tiempo.
El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles en el estadio “Néstor Díaz Pérez”, sin que valga el gol de visitante, por lo que en caso de que el “Granate se imponga por un gol de diferencia jugarán tiempo suplementario y de persistir, remates desde el punto del penal.
Lanús entró nervioso en el partido porque Gremio lo acosó durante los primeros 10 minutos, algo que el “granate” no supo descifrar y por ese motivo es que el equipo tricolor fue más punzante.
No obstante, los hombres dirigidos por Jorge Almirón se mostraron aceitados en la marca y luego de ese vendaval inicial -más en el trámite que en las ocasiones de gol- Lanús empezó a emparejar las acciones.
Gremio dependió de lo que podía crear Luan, pero el mediocampista fue neutralizado por Pasquini y entonces Román Martínez se hizo dueño del balón.
Sin embargo, luego de la media hora de juego y de capear el temporal, Lanús se adueñó del balón, manejó los tiempos y hasta tuvo las dos chances más claras en esa mitad.
Primero fue con un remate de Román Martínez, tras una buena jugada individual de Silva, que el arquero Marcelo Grohe sacó a un costado y a los 39 el “uno” volvió a lucirse al despejar al córner un tremendo cabezazo de Braghieri.

En el final.
Casi repitiendo el libreto del inicio, Gremio salió casi con desesperación a buscar el gol que le permita tener la diferencia y en ese objetivo apostó a un juego más de presión y con centros al área.
Lanús se vio desconcentrado en los primeros 15 minutos de juego, y a los 9 Andrada apareció en toda su expresión para enviar al córner un zurdazo de Bruno Cortez.
Esa manera de encarar el segundo tiempo le pasó factura al “granate” y a los 37 un cabezazo en el área le dejó el balón a Cícero Santos que venció la floja resistencia de Andrada. (NA)