miércoles, 20 noviembre 2019
Inicio Deportes Se llevó a cabo la segunda jornada de los Juegos Deportivos Pampeanos

Se llevó a cabo la segunda jornada de los Juegos Deportivos Pampeanos

Ayer se vivió la segunda jornada de los XXXVI Juegos Deportivos Pampeanos (JDP), que se llevan a cabo con más de 1.000 deportistas entre convencionales Sub 14 y discapacidad, organizados por el Gobierno de La Pampa, a través de la dirección de Deportes.
La competencia, que se disputa en escenarios deportivos de Santa Rosa y Toay, es clasificatoria a los Juegos Nacionales Evita, que se llevarán a cabo el mes que viene en Mar del Plata.
La actividad arrancó a la mañana y tras un receso al medio día siguió a la tarde. La mayoría de los deportes atraviesan por la etapa clasificatoria, que se vive con pasión por defender a la zonas que representan. Hoy siguen las competencias, en un día clave teniendo en cuenta que los mejores accederán a las instancias decisivas.
En voley masculino lograron el pasaporte a semifinales los equipos de Ataliva Roca, representando a la Zona 9, y General Pico, de la Zona 5.
Cabe resaltar que Ataliva se mantiene invicto después de vencer a las zonas 5, 9 y 2, respectivamente.
«Estamos contentos con el desempeño que estamos teniendo, mañana (por hoy) será un día que lo aprovecharemos para descansar y observar a los próximos rivales», dijo el entrenador de Ataliva Roca, Leo Sánchez.
El técnico agregó que las expectativas para lo que resta de los juegos son muy buenas, y resaltó el desempeño que han tenidos los jugadores que integran el conjunto representando de la Zona 9.
En el voley femenino, en el Grupo A lidera la Zona 1, seguida por la 4 y la 9; mientras que en el Grupo B manda la Zona 7, superando a la 3 y 10.
En fútbol masculino Sub 16, la Zona 4 y la Zona 3 marchan primeros en los grupos A y B, respectivamente.
En tanto que en fútbol femenino encabeza las posiciones del Grupo A la Zona 1, que ganó los dos partidos que jugó, al igual que la Zona 6, que lidera el Grupo B.
En básquetbol masculino U17 la Zona 5, con tres victorias, está primera en el Grupo A, superando a las zonas 1 y 6. En el Grupo B, la Zona 7 ocupa el primer puesto en el B, con dos triunfos.
Mientras que en básquetbol femenino U17, el equipo de la Zona 9 se ubica primero en el Grupo A, escoltado por el 4; y en el Grupo B está primero el conjunto de la Zona 2, con dos encuentros ganados.

Discapacidad.
En esta edición, discapacidad cuenta con 120 deportistas en distintas disciplinas, un número que marca récord de participantes en los JDP, y que refleja un sostenido crecimiento. Además por primera vez están representadas las 10 zonas en las que fue dividida la provincia.
El equipo de sillas de ruedas, integrado por Joaquín Soberón, Alexander López Villar, Valentín Gómez y Rocío Giménez, que ya se encuentra clasificado para los Evita, realizó un partido de exhibición en el colegio Ciudad ante un combinado de jugadores más grandes. El encuentro se vivió con suma atención, y fue entretenido. Los jóvenes que integran la selección pampeana mostraron que siguen mejorando.
Discapacidad también vivió un emocionante partido de boccias. Para determinar a los ganadores se tuvo que esperar el desempate.

Para hoy.
Hoy, desde las 9, se llevará a cabo la tercera jornada de los JDP, el evento deportivos social más importante que se realiza todos los años en esta provincia, y que reúne en esta edición a más de 1.100 jóvenes representando a las 10 zonas.
Continuarán hoy los encuentros de voley, fútbol y básquetbol, mientras que mañana se desarrollarán las semifinales y finales.
Los encuentros tienen como escenarios las canchas del Polideportivo Butaló, Estadio Municipal, All Boys, Estudiantes, Belgrano y del polideportivo Horacio del Campo de Toay.