Se llevó tres valiosos puntos

LIGA CULTURAL: MACACHIN VENCIO COMO VISITANTE A WINIFREDA

El Rojo de Macachín superó ayer en el Miguel Eloy Baldovino al local, Winifreda, por 3-1 y dio un gran paso para mantenerse en Primera. Alvarez (2) y López marcaron los goles; mientras que descontó Furch de penal.
Atlético Macachín se llevó tres puntos valiosos del estadio Miguel Eloy Baldovino donde ayer venció por 3 a 1 a Deportivo Winifreda, en el marco de la sexta fecha del Torneo Clausura en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol.
Fernando Alvarez, en dos oportunidades, y Nicolás López le dieron la victoria al elenco conducido por Darío Caballaro; mientras que Enzo Furch, de penal, descontó para el Girasolero, que no tuvo demasiada contundencia y se quedó con las manos vacías.
El resultado le sirve a Macachín para despegarse un poco más de Unión y Amistad en la zona baja de la Tabla General.
En el arranque, el Rojo fue criterioso a la hora de manejar el balón, aunque los locales también generaron situaciones de riesgo. A los 4 minutos, Ardohain lanzó un centro que alcanzó a controlar José Luis Wiggenhauser. Un minuto después respondió el Depo con un remate potente hacia el primer palo del reaparecido Agustín Pieraligi, que alcanzó a detener Matías Pérez.
Franco González estando dentro del área grande no le pudo pegar de lleno al balón pero aún así fue un pelotazo que terminó en las manos del arquero rival. A los quince minutos, Machado casi convierte cuando estiró su pierna y por centímetros no alcanzó a conectar con su pie. El Depo tuvo una gran oportunidad a los 24 minutos cuando Enzo Furch lanzó un centro y Pieraligi de cabeza peinó la pelota, que rebotó en el palo del arco visitante. Dos minutos después Marcos Rodríguez ubicó a Alvarez que se animó al puntín para mandarla afuera. Sobre los 29 minutos, se produjo el desnivel: López obligó a Wiggenhauser a estirarse para sacar el balón, que quedó dando vueltas para que Alvarez lo mandara al fondo de la red y marcara su primer gol de la tarde. Con el resultado a su favor, el visitante no se replegó, al contrario fue por más. López lanzó un centro y Alvarez como si estuviese en el gimnasio hizo una sentadilla y cabeceó abajo. Los minutos finales fueron intensos. A los 43 minutos, Ardohain manejó el balón con suma habilidad y abrió el juego hacia el sector izquierdo para que López definiera por abajo para alargar la diferencia a favor de su equipo. A los 45 minutos el árbitro Cristian Reinoso cobró penal cuando Facundo Cancina tocó la pelota con su mano. Furch no erró el tiro y anotó el descuento.
En el complemento, el Depo no logró ser profundo como para lastimar el arco de Macachín, que a los 13 minutos volvió a sacar ventaja con una productiva jugada de Alvarez. Se quedó solo frente a Wiggenhauser y definió finamente por arriba para marcar su segundo gol y decretar el 3 a 1. Las ilusiones del Depo por empatar se perdieron con el transcurso de los minutos.

Compartir