Se pone en marcha el Clausura

FERRO RECIBE A PICO FBC EN EL PARTIDO ADELANTADO

El Torneo Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol se pondrá en marcha esta tarde con el partido adelantado de la primera fecha que enfrentará a Ferro Carril Oeste de General Pico y a Pico FBC en el estadio Coloso del Barrio Talleres. El cotejo se jugará a partir de las 15.30 y será arbitrado por Maximiliano Reinoso, quien estará asistido por Yéssica Correa y por Ezequiel Roldán.
Ambos elencos piquenses terminaron el Apertura que ganara Alvear FBC en lo más bajo de la tabla de posiciones y el choque de hoy será vital para las aspiraciones de ambos de comenzar a escalar para salir de la zona complicada, debido a que ahora se sumarán en una tabla general los puntos de ambos certámenes, y al final de la temporada el último perderá la categoría y el undécimo jugará la Promoción.
El Decano terminó con apenas seis unidades en el último lugar, producto de una victoria tres empates y siete derrotas y se ubica en la zona de descenso directo. En tanto el Verde terminó undécimo con una cosecha de diez puntos, conseguidos merced a dos triunfos y cuatro empates. Por lo tanto, ambos elencos saldrán a buscar el triunfo para que no se les escapen los rivales que tienen por encima en la tabla de posiciones, en esta pelea que comienzan a dar para mantenerse en la divisional.
A este duelo ambos llegan de sufrir duras derrotas en sus últimos compromisos. El dueño de casa perdió el clásico ante Costa Brava de forma agónica en la jornada anterior, y el Decano fue derrotado por el Azul alvearense en el cierre del Apertura.

Formaciones.
El entrenador del Verde piquense, Darío Portis, confirmó a la misma alineación que cayó derrotada anta el once costero. De esta forma Ferro saldrá a la cancha con los siguientes once: Julián Cavallotti; Nicolás Camerlinckx, Facundo Montero, Matías Narvallo y Antú Hernández; Tenca Hernández, Tomás Soloppi, Enzo Lucero y Nicolás Hernández; Esteban Camerlinckx y Federico Vasilchik.
Por su parte, Daniel Salazar confirmó tres modificaciones, las cuales serán las siguientes: entrarán Matías Ziliotto, Emilio Sartori y Brian Canoves en lugar de Nicolás Cañete, Mateo Zuñiga y Matías Ocampo. De esta manera la formación de Pico FBC será: Gabriel Argüello; Eric Richiardi, Martín Coronel, Ziliotto y Matías Astorga; Cristian Estévez, Sartori, Leonel Mansilla y Matías Bruno; Sebastián Cora y Canoves.
El resto de la fecha inicial del Apertura, se completará el domingo en el horario oficial de las 15.30, con la disputa de los siguientes cotejos: Larroudé FBC – Matienzo de Luiggi; Alvear FBC – Estudiantil de Castex; Independiente – Costa Brava; Racing de Castex – Deportivo Argentino de Quemú y Agrario de Parera – Unión Deportiva Vertiz.