Se presentan Los Pampas

EQUIPO LOCAL DE POWERCHAIR FOOTBALL

El primer equipo de Powerchair Football de La Pampa se estará presentando hoy en esta localidad. Habrá partidos con un equipo invitado de Bahía Blanca y la jornada contará con la presencia del director técnico y jugadores de la selección Argentina de Powerchair y referentes de la fundación quienes darán charlas de capacitación, contaran experiencias y se referirán a la historia de este deporte en el país y el mundo.
La presentación formal del equipo “Los Pampas” en el SUM de la Escuela 5 de esta localidad (9 de Julio y San Luis) se dará a partir de las 14 cuando comience al amistoso contra el equipo bonaerense.

Nómina.
El representativo pampeano está integrado por Hugo Bogarín, Guadalupe Vega, Miguel Oviedo, Laos Cornejo, Francisco Galdeano (Guatraché), Enzo García (Catriló), Malena Sánchez (Doblas) y Facundo Fernández (General Pico). Además componen el cuerpo técnico la profesora y técnica Romina Iglesias y el referente del equipo Walter Visñuk.
El “Powerchair” es una disciplina que se juega en una cancha cuyas dimensiones son como las de básquet. Intervienen dos equipos de cuatro jugadores, con dos tiempos de 20 minutos y un descanso de 10. El arco tiene una medida de 6 metros y el arquero puede salir en cualquier momento de su portería.
El capitán del equipo, Hugo Bogarín informó a esta corresponsalía que hace 30 años que se realiza esta competencia en el mundo y que la actividad en la Argentina se ha introducido hace cinco años. “Hace seis meses que venimos entrenando en distintos espacios con el deseo de aprender y mejorar”, añadió
Actualmente en la Argentina hay cuatro equipos que desarrollan esta práctica y la intención es sumar “Los Pampas” al lote de otros cuatro equipos para el 2018 y crear una Liga “A” y otra “B”.
La actividad organizada por el representativo pampeano cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y la Municipalidad de Toay