Se programó la Primera “B”

LIGA PAMPEANA: MENOS EQUIPOS QUE EL AÑO ANTERIOR

El Torneo de la Primera “B” de la Liga Pampeana de Fútbol dará comienzo el domingo 10 de julio, tres semanas más tarde de lo previsto, con la participación de un total de 14 equipos que fueron divididos en dos zonas. Así quedó confirmado en la reunión de la Mesa Directiva de la liga norteña que se llevó a cabo el lunes a la noche. De esta manera, la dirigencia liguista retrasó en tres semanas el inicio del certamen de ascenso, dado que el número de inscriptos fue menor al esperado.
El lunes a las 20, sobre cierre de las inscripciones, al no sumarse más equipos para el certamen de la Primera “B”, la Mesa de la Liga Pampeana decidió que el torneo que en un principio se había programado que arrancara el domingo 19 de junio, retrasara su inicio hasta el 10 de julio.
Este año se inscribieron 14 equipos para disputar el certamen, que otorgará un ascenso directo a la máxima categoría de la liga que tiene sede en General Pico. El número de participantes es sensiblemente menor al registrado el año pasado, puesto que en la temporada 2015 afrontaron dicho certamen un total de 18 conjuntos.
Este año, además de los ascendidos Pico FBC y Agrario Argentino de Parera, tampoco estarán Martini FBC, Alta Italia FBC, All Boys de Trenel y Caleufú FBC, cuatro entidades que han jugado sin interrupciones los últimos torneos de ascenso. En tanto, esta temporada se agregarán los descendidos Cultural Argentino (perdió la categoría en forma directa) y Centro Recreativo de Larroudé (descendió a través de la Promoción).

Sistema de disputa.
Los catorce participantes fueron divididos en dos zonas de siete equipos cada una, en la que jugarán bajo el sistema de todos contra todos a dos ruedas. Al cabo de las catorce fechas se clasificarán los primeros cuatro de cada zona a los cuartos de final. En dicha instancia, se enfrentarán el primero y el cuarto de cada zona, y en las dos llaves restantes, habrá cruzamientos de tercero y segundo de cada grupo.
El campeón ascenderá de manera directa a la Primera “A”, y el subcampeón tendrá una segunda chance de ascenso. Para ello deberá jugar una Promoción a dos partidos, en igualdad de condiciones, con el anteúltimo de la máxima categoría.

Partidos.
En la reunión del lunes, quedó confirmado el fixture del certamen, que comenzará a jugarse el domingo 10 de julio.
En la Zona Norte, en la primera fecha se enfrentarán Jorge Newbery de Rancul vs. Larroudé FBC; Recreativo de Larroudé vs. Ferro de Intendente Alvear; Sportivo Realicó vs. Rivadavia de Arata; mientras que tendrá fecha libre Ferro de Realicó.
En tanto, en la Zona Centro Sur la jornada inicial tendrá los siguientes choques: Belgrano de Villa Mirasol vs. Deportivo Unión; Deportivo Ranqueles vs. Lonquimay Club; Cultural Argentino vs. Cultura Integral de Colonia Barón; libre Atlético Catriló.

Cuevas contra la Liga Municipal
El presidente de la Liga Pampeana de Fútbol, Norberto Cuevas, cargó contra el director de Deportes de la provincia, Ceferino Almudevar, y volvió a mostrar su descontento con la Liga Provincial de Fútbol Municipal, de la que dijo que “es un cáncer que nos viene comiendo de a poquito”.
En una entrevista que le brindó al programa televisivo local “Fútbol Sport”, el dirigente liguista manifestó: “El que tiene aceitado el engranaje del funcionamiento de Deportes es Ceferino Almudevar. Hago hincapié en él, que ha puesto esta rivalidad y fue uno de los creadores de la Liga Municipal cuando arrancó. Hoy la Liga Municipal es un cáncer que nos viene comiendo a todos de a poquito”.
Semanas atrás, Cuevas se quejó de una supuesta “competencia desleal” de parte de la Municipal hacia la Liga Pampeana, al entender que desde el certamen manejado por el gobierno pampeano, se tentaba a las instituciones de los pueblos más pequeños, para pasarse a sus filas.
“El director de deportes (Almudevar) se llena la boca hablando de deporte y no nos juntamos en una mesa a charlar. Nosotros nos estamos quejando porque nos están desangrando a los equipos de la B. Aunque lo niegue, las municipalidades se están moviendo para jugar la Liga Municipal, en la cual le bajan dinero, le pagan el traslado y nos usan los árbitros. Me parece que a corto plazo, el árbitro que juegue Liga Municipal no podrá hacerlo en la Pampeana”, enfatizó el titular liguista. (Agencia General Pico)

Compartir