Se quedó sin nada en el final

FEDERAL "A": TRIUNFO AGONICO DE DEFENSORES ANTE FERRO DE PICO

El Verde generó al menos cuatro ocasiones claras de gol en la primera mitad, pero no las pudo concretar. En el tercer minuto de adición, en una jugada de contragolpe, la visita estableció la diferencia y se llevó los tres puntos del Coloso.
Ferro Carril Oeste de General Pico perdió anoche de manera agónica por 1 a 0 ante Defensores de Villa Ramallo como local, en el estadio Coloso del Barrio Talleres de esta ciudad, en el marco de la quinta fecha de la Zona 2 del Torneo Federal “A” de Fútbol. El entrenador Mauricio Giganti tuvo que hacer un cambio de último momento, debido a que en la entrada en calor se lesionó Marcos Quiroz. Esto implicó un cambio posicional y el ingreso de Emanuel Hermida.
El partido fue parejo en los pasajes iniciales, y el Verde recién tuvo su primera aproximación de riesgo pasada la media hora de juego, a través de una jugada desde el costado que generó Gaspar Gentile por la banda derecha y que terminó en un centro que conectó Federico Almerares y que fue controlado por el arquero de la visita.
Poco más tarde, cuando Ferro ya comenzaba a mostrar un dominio territorial de las acciones, Almerares descargó para la entrada de Hermida, que ante el achique del “uno” la tiró afuera.
Cuando se jugaban 40 minutos de la primera mitad, Hermida encaró por izquierda y al ingresar al área definió por abajo. Sin embargo un defensor visitante evitó la caída de su arco, al despejar el peligro sobre la línea del arco.
Ferro de Pico iba a volver a llegar con peligro antes del cierre de la primera mitad, a través de una acción que manejó Gentile. La pelota le quedó e Emanuel Morete dentro del área, pero el arquero visitante Juan Dobboleta, tapó bien abajo.
En tanto, el elenco bonaerense, que no había preocupado a Francisco Rago, en el primer minuto de adicionado tuvo una clara oportunidad para ponerse en ventaja. Pedernera la jugó corta hacia atrás y le quedó a Federico Castro, que la tiró por arriba, tras quedar cara a cara con Rago.

Contragolpe letal.
En el arranque del complemento otra vez el local se hizo dueño de la pelota y trató de proponer el juego en campo contrario. Un buen trabajo del mediocampo visitante hizo que Morete no manejara con facilidad la pelota, y que el local en algunas ocasiones abusara de pelotazos.
A los 12 minutos, Gentile, uno de los más activos en el elenco pampeano, desbordó y mandó el centro para la entrada de Almerares, que definió de cabeza, fácil para el arquero.
Luego replicó la visita, sobre el cuarto de hora, cuando Julián Bonetto la tiró por encima del horizontal tras entrar por el medio del área.
En la segunda mitad del complemento, ante un equipo bien parado en el fondo, a Ferro le costó mucho llegar con peligro al arco contrario. Tal es así que dispuso de un disparo de Mauricio Aubone desde afuera del área que fue al medio del arco, de un intento de Almerares, y de un cabezazo desviado de Morete tras un centro de Nicolás Camerlinckx.
El partido parecía que culminaría sin goles, y que sería el quinto empate consecutivo del Verde. Sin embargo, a la salida de una pelota parada que tuvo el local, la visita manejó bien el contragolpe, y la acción terminó con un centro de Matías Nouet desde la derecha y con el cabezazo de pique al suelo del recién ingresado Osvaldo Bielkiewicz, que se metió junto al palo cuando corría el tercer minuto de adicionado. Luego Ferro sacó del medio, y a los pocos segundos terminó el partido.
El Verde si bien tuvo más la pelota, y sobre todo en la primera mitad generó ocasiones claras de gol, careció de contundencia y se quedó con las manos vacías en el epílogo de su segunda presentación como local. En la próxima fecha, el miércoles, Ferro recibirá a Belgrano de Santa Rosa en el clásico pampeano.

Compartir