Se reprogramó All Boys-Cochicó

LIGA CULTURAL: SE PASO PARA HOY A CAUSA DE LA LLUVIA

El encuentro que iban a disputar ayer All Boys (8 puntos) y Cochicó de Victorica (2), por la séptima fecha del Torneo Clausura en la Zona Norte de la Liga Cultural, fue reprogramado para hoy a causa de la lluvia caída durante la víspera en la capital pampeana.
El partido, que se adelanta por la participación del Auriazul en el Torneo Federal “B” de fútbol, se jugará hoy a las 19 (17 el preliminar), con arbitraje de Martín Lobo, siempre y cuando el piso del estadio Doctor Ramón Turnes se encuentre en condiciones, teniendo en cuenta que el conjunto capitalino recibirá el domingo a Deportivo Villalonga por el certamen nacional (ver aparte).
El Auriazul, que viene de golear como visitante a Deportivo Rivera, intentará sumar una nueva victoria para acercarse a la cima, que tiene como único puntero a Atlético Macachín, con 13, que estará jugando el domingo ante Deportivo Anguilense (9).
Por su parte, el conjunto dirigido por Eliezer “Pepe” Díaz rescató un importante punto en su última presentación como local, al igualar en el último minuto ante Independiente de Doblas, y está necesitado de una victoria, ya que ocupa el último puesto en la Tabla General (sumatoria de Apertura y Clausura), por lo que estaría perdiendo la categoría. Cochicó, que reúne 14 puntos en el acumulado, cayó a esa colocación el miércoles, luego que Belgrano (9) le ganara 4-2 a Atlético Santa Rosa (10) y los dos capitalinos quedaran con 16 unidades en la general. En consecuencia, si los oesteños suman la victoria, los dos equipos santarroseños cerrarían la fecha en descenso directo.
De cara al choque de esta noche, el entrenador de All Boys, Gustavo “Luchy” González, confirmó esta formación para enfrentar a los oesteños: Brian Roston; Ezequiel Roque, Darío Seip, Roberto Chirino y Cristian Godoy; Marcelo Acosta, Gastón Ceccani, Nazir Leones y Laureano Ludueña; Lautaro Cavallo y Cristian Guzmán.
Por su parte, “Pepe” Díaz, en su doble rol de entrenador y futbolista, pondría esta alineación en el Ramón Turnes: Cristian Figueroa; Leonardo Castro, Fernando Mazzucchi, César Viñas y Cristian Casenave; Maximiliano Acuña, Luciano Pacheco, Joaquín Aguiar y Luis Orellano; Alexis Figueroa y Cristian Balech.

Arbitros.
La séptima fecha, que arrancó el miércoles con el triunfo de Belgrano ante Santa Rosa, se completará el domingo, desde las 16, con estas designaciones: Independiente de Doblas (10) vs. Mac Allister (4), con arbitraje de Lautaro Andino; Macachín (13) vs. Anguilense (9), con Miguel Miranda; Unión de Riglos (11) vs. Deportivo Rivera (10), con Daniel Gómez; y Sarmiento (5) vs. Winifreda (11), con Martín Ríos.
En la Primera “B”, en tanto, los árbitros serán: César Benvenuto en Campos de Acha (16 puntos) vs. Matadero (27); Shair Salomón en Luan Toro (22) vs. Guardia del Monte (22); Malvina Schiel en El Elyon (18) vs. Escuela Daniel López (20); Luis Galván en Independiente de Rivera (29) vs. Pampero de Ataliva Roca (15); y Paolo Macchi en Deportivo Penales (32) vs. Unión Acha (30). Libre, Uriburu (16).

Se pospuso encuentro
El partido de fútbol a beneficio de Víctor Nicollier, que se iba a llevar a cabo hoy en el estadio Mateo Calderón, fue pospuesto para el viernes 6 de octubre, para no hacerlo coincidir con la reprogramación de All Boys-Cochicó, además que el piso de la cancha no se encuentra en condiciones a causa de la lluvia. El ex goleador de Atlético Santa Rosa y Ferro Carril Oeste de General Pico en la década del ’80 fue intervenido en varias oportunidades en la cadera por un problema de vieja data, con prótesis que le colocaron y luego extrajeron, derivando en una infección que hoy lo sigue aquejando.

Sancionan a entrenador
El entrenador de la cuarta división de Atlético Macachín, Diego Ulloa, fue sancionado provisionalmente y deberá presentar descargo, luego de los incidentes que protagonizó en el encuentro disputado el sábado ante La Barranca, por el torneo de inferiores de la Liga Cultural de fútbol.
El Tribunal de Disciplina, tras ver el informe del árbitro José Moreno y la denuncia policial, tomó esta determinación, luego que Ulloa y el padre de un futbolista agredieran al colegiado una vez culminado el partido. El entrenador, que había sido expulsado en el primer tiempo, ingresó al campo de juego de la Bombonerita Roja y junto a un padre agredieron al colegiado y a la terna arbitral.
Tras la agresión, y luego de varios minutos, la terna arbitral se pudo retirar del campo de juego, hacia la zona de vestuarios. Allí se tomó la decisión de suspender los encuentros de quinta y sexta, que debían jugarse posteriormente, y fueron hasta la comisaría local para realizar la correspondiente denuncia.
En la próxima semana, se conocerá el fallo definitivo, que seguramente será muy duro con el entrenador y la entidad, teniendo en cuenta que en la presente temporada sucedió un hecho similar en la cancha auxiliar de Belgrano, que terminó con la suspensión del escenario por dos fechas. Cabe recordar que por el episodio en la cancha del Tricolor, se conoció el miércoles que Víctor Baronio, el padre que agredió al árbitro Marcos Muñiz, recibió una pena de dos meses de prisión en suspenso, más la inhabilitación para concurrir a espectáculos deportivos por ocho meses.