Se sorteó el fixture del Apertura

EL DOMINGO ARRANCA EL TORNEO OFICIAL DE LA LIGA PAMPEANA DE FUTBOL

Ferro Carril Oeste de General Pico comenzará la defensa de su título liguista el domingo cuando visite a Deportivo Argentino de Quemú, en el marco de la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol. Así quedó establecido el lunes en la reunión de la Mesa Directiva de la entidad norteña, que llevó a cabo el sorteo del certamen oficial de la temporada 2016. El choque se jugará en el estadio Carlos Sierra, en el horario oficial de las 15.30.
El elenco Verde, campeón de la temporada 2015, será dirigido en el ámbito local por Darío Portis, quien forma parte del cuerpo técnico que encabeza Mauricio Giganti, y que se prepara para la próxima edición del Torneo Federal A.
El once de Barrio Talleres, que tardó una década en volver a conquistar un título liguista, se consagró campeón en la temporada anterior al derrotar en la final a Independiente, ganador del Clausura.
El Apertura de la Primera A se pondrá en marcha el domingo con la participación de doce equipos. Se destaca el regreso de Pico FBC a la máxima divisional que después de nueve temporadas volverá a ser dirigido en el certamen oficial por Edgardo “Tuco” Leguizamón. De esta manera, serán cuatro elencos piquenses en la competencia, teniendo en cuenta que el Decano se sumó a Ferro de Pico, Independiente y Costa Brava, y el año anterior perdió la categoría Cultural Argentino. El certamen que comenzará el fin de semana, también marcará el regreso de Agrario Argentino de Parera, a la máxima categoría, y lo hará de la mano de Mariano Scrimaglia, entrenador que llevó al Rojo al ascenso al vencer en la Promoción a Centro Recreativo de Bernardo Larroudé.

El Resto de la fecha.
En el marco de la jornada inicial, habrá dos partidos en General Pico. En el estadio Emiliano Luis Cayre, Pico FBC recibirá a Alvear FBC, último campeón del Torneo Provincial; y en el “Nuevo Pacaembú”, Costa Brava jugará contra Juventud Regional de Miguel Cané.
Además Matienzo de Ingeniero Luigi recibirá a Estudiantil de Castex; Racing Club a Unión Deportiva Vertiz, y Agrario, en Parera, será local de Sportivo Independiente.
La temporada se jugará bajo la estructura habitual de Apertura y Clausura, y al cabo de la temporada, si un mismo equipo se adjudica ambos torneos, será el campeón. En caso de no ser así, se jugará una final para dirimir el título.
Además, el último de la tabla general, perderá la categoría de manera directa, y la única Promoción que se jugará, enfrentará al anteúltimo de la Primera A con el subcampeón de la Primera B, en un choque a partido y revancha.
En el sorteo que se realizó en la sede liguista, quedó determinado que el clásico entre Ferro y Costa Brava se jugará en la cuarta fecha. Además el clásico lugareño entre Juventud Regional de Miguel Cané y Argentino de Quemú, se jugará en la novena, y en la última jornada se disputará los choques entre Estudiantil – Racing; y Pico FBC – Independiente.

Compartir