Se sorteó la Copa Sudamericana

INDEPENDIENTE JUGARA CON LANUS Y SAN LORENZO CON BANFIELD

Los choques entre equipos argentinos en la segunda fase de la decimoquinta edición de la Copa Sudamericana de fútbol serán Lanús-Independiente, Banfield-San Lorenzo y Estudiantes de La Plata -Belgrano de Córdoba, en el torneo que se jugará desde el 3 de agosto próximo hasta diciembre de 2016.
Los cruces entre conjuntos argentinos se definirán en las revanchas a llevarse a cabo en Avellaneda, Bajo Flores y Córdoba, respectivamente.
Las llaves, a partir de la segunda ronda, de acuerdo con el sorteo que se realizó anoche en Santiago de Chile, quedaron formadas de la siguiente manera: Segunda fase: Ganador de Fénix (Uruguay) – Cerro Porteño (Paraguay) contra ganador de Real Potosí (Bolivia) – Universidad Católica (Chile). Ganador de Universidad de Concepción (Chile) – Bolívar (Bolivia) contra ganador Deportivo Municipal (Perú) – Atlético Nacional (Colombia).
Ganador de Blooming (Bolivia) – Plaza Colonia (Uruguay) contra ganador de Deportivo Lara (Venezuela) – Junior (Colombia). Ganador de Jorge Wilsterman (Bolivia) – Sol de América (Paraguay) contra el Deportivo Anzoátegui (Venezuela) – Sport Huancayo (Perú).
Ganador de Aucas (Ecuador) – Real Garcilaso (Perú) contra ganador de Palestino (Chile) – Libertad (Paraguay).
Ganador de Deportivo La Guaira (Venezuela) – Deportes Tolima (Colombia) contra ganador de Universitario (Perú) – Emelec (Ecuador). Ganador de Barcelona (Ecuador) – Zamora (Venezuela) contra Montevideo Wanderers (Uruguay) – O’Higgins (Chile) Ganador de Independiente Medellín (Colombia) – Universidad Católica (Ecuador) contra Sportivo Luqueño (Paraguay) – Peñarol (Uruguay). Brasil 3 – Cuiabá (Brasil). Brasil 1 – Sport Recife (Brasil).
Brasil 4 – Brasil 6. Brasil 2 – Brasil (5). Lanús – Independiente. Banfield – San Lorenzo y
Estudiantes de La Plata – Belgrano de Córdoba.
Caber destacar que Independiente Santa Fe, de Colombia, es el defensor del título obtenido en 2015 (venció en la final a Huracán) jugará desde los octavos de final.

Premios.
El campeón de la edición 2016 recibirá como premio por el título, dos millones de dólares y recaudará en total 3.925.000 dólares, sumando los montos cobrados por cada etapa que debe pasar previamente para llegar al título. Así lo decidió ayer el Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) durante su reunión en la capital chilena.
El año pasado el monto que cobró el club colombiano Independiente Santa Fe por ser campeón fue de 1.200.000 dólares (en total percibió 2.385.000).
Por participar en primera ronda, cada equipo recibirá 250 mil dólares (fueron 150 mil en 2015). Al disputar la segunda fase, cobrarán 300 mil (150 mil en el 2015). Por octavos de final, la Conmebol pagará a cada club 375 mil (fueron 225 mil el año pasado).
Los clubes que accedan a los cuartos de final percibirán 450 mil dólares (300 mil en 2015), en tanto que cada semifinalista tendrá como premio 550 mil (eran 360 mil en la Sudamericana 2015). El club que quede subcampeón recibirá un millón de dólares (550 mil el año anterior) cosechando en total 2.385.000. En total, la Conmebol distribuirá 31.800.000 dólares, comparado a los 18.490.000 repartidos en el 2015.
Otra decisión tomada por la directiva de la entidad rectora del fútbol sudamericano es que los equipos podrán acceder a un adelanto de hasta el 50 por ciento de los 250 mil dólares en caso de solicitarlo. (Télam)

Compartir