Se suman más clasificados

CONTINUIDAD DE LA LIGA PROVINCIAL DE FUTBOL MUNICIPAL

La fase regular de la Liga Provincial de Fútbol Municipal entró en la recta final este fin de semana, con el cierre de algunas zonas y la clasificación de más equipos para los octavos de final de la competencia, que se jugarán en septiembre en Toay y Santa Rosa.
En total ya hay doce equipos clasificados para los play off, en los que los 16 mejores de la fase regular se cruzarán de acuerdo a una tabla general (1º vs. 16º; 2º vs. 15º y así sucesivamente), en la que los mejor clasificados tendrán ventaja deportiva para las fases de octavos y cuartos de final. Ya en semifinales y final no habrá ventaja de ningún tipo.
A octavos de final clasifican los cuatro primeros de las zonas A y B más el mejor quinto de esos dos grupos (9 en total); también los dos primeros de las zonas C-1 y C-2 más el mejor tercero (5 en total); además de los dos mejores de la Zona C-3 (2), para completar así los 16.
Hasta el momento, por la Zona A ya están clasificados Van Praet, Falucho y Vértiz; mientras que por la Zona B ya tienen su lugar Metileo, La Maruja, Speluzzi y Pichi Huinca, por lo que en la última fecha -a jugarse este domingo- se definirán los dos lugares que faltan. La curiosidad es que, a una fecha del final, el campeón del año pasado, Quetrequén, está fuera del grupo de los 16, aunque puede lograr el pasaje en la jornada final.
En la Zona C-1 (le quedan dos fechas) ya está clasificado Abramo; en la Zona C-2 (ya terminó) tienen su lugar Gobernador Duval y La Reforma; mientras que por la Zona C-3 (ya finalizó) ya están en octavos La Humada y Santa Isabel. Los resultados de la fecha de este fin de semana, lo que viene y las posiciones de cada grupo son los siguientes:

Zona A.
Resultados: Mauricio Mayer 1(Guido Púgener)-Ceballos 0; Hilario Lagos 0-Maisonnave 1 (Santiago Leguizamón); Quetrequén 3 (Jonathan Lucero x 3)-Sarah 0; Falucho 0-Vértiz 0.
Próxima fecha (última), en Mauricio Mayer el domingo 19: a las 10, H. Lagos-Ceballos; 11.30, Maisonnave-Sarah; 13, Quetrequén-Falucho; 14.30, Mayer-Van Praet. Libre: Vértiz.
Posiciones: Van Praet y Falucho 17 puntos; Vértiz 14; Mayer 11; Maisonnave 10; Quetrequén 8; Sarah y Ceballos 4; Hilario Lagos 2.

Zona B.
Resultados: Speluzzi 2 (César Duckardt y Emanuel Falcón)-Pichi Huinca 0; Monte Nievas 2 (Enzo Paz y Javier Rodríguez)-Conhelo 4 (José Cabrera, David Caser, Alejandro Correa y Avelino Correa); La Maruja 6 (Mariano Manganelli x 2, Jairo Montelongo, Alexis Irigoyen, Alejandro Martínez y Arami Re Arami en contra)-Carro Quemado 0; Agustoni 1 (Matías Vila)-Metileo 4 (Gonzalo Balquinta x 2, Alexis Fridel y Luis López).
Próxima fecha (última), en Carro Quemado el domingo 19: a las 10, Pichi Huinca-Monte Nievas; 11.30, Speluzzi-La Maruja; 13, Conhelo-Metileo; 14.30, Carro Quemado-Dorila. Libre: Agustoni.
Posiciones: Metileo 19 unidades; La Maruja 16; Speluzzi 14; Agustoni y Pichi Huinca 11; Dorila 7; Carro Quemado 5; Conhelo 4; Monte Nievas 1.

Zona C-1.
Resultados: Quehué 2 (Mauricio Rojo x 2)-Rolón 1 (Daniel Ponce); Abramo 2 (Matías Rodríguez, Atahualpa Zalazar)-Colonia Santa María 1 (Facundo Aschemacher)
Próxima fecha, penúltima, en Rolón el lunes 20: a las 13, Quehué-Abramo; 14.30, Rolón-Anchorena. Libre: Santa María.
Posiciones: Abramo 18 puntos; Santa María y Quehué 11; Rolón 3; Anchorena 1.

Zona C-2.
Resultados: La Reforma 0-Casa de Piedra 0; Puelches 2 (Alejandro Montivero y Dino Cañete)-Gobernador Duval 2 (Alan García y Mariano Repucci).
Posiciones finales: Gobernador Duval 15 unidades; La Reforma 14; Casa de Piedra 13; Puelches 12; 25 de Mayo 0.

Zona C-3.
En este grupo ya había finalizado la fase regular (los dos clasificados esperan por los octavos), con las siguientes posiciones: La Humada 18 puntos; Santa Isabel 16; Algarrobo del Aguila 7; Puelén 5.

Las chicas esperan
Mientras la Liga masculina define a sus últimos clasificados, el Torneo Provincial de Fútbol Femenino ya tiene todo listo de cara a los play off luego de terminarse la fase regular del certamen, que cuenta con más de 40 equipos de toda La Pampa. Esos 16 clasificados esperan ahora para disputar la fase Final, el fin de semana del 25 y 26 de este mes en Santa Rosa. Serán elimintorias hasta definir al campeón de la edición 2018.
Los primeros cruces eliminatorios (a un solo partido y con posibilidad de penales) serán los siguientes: Soem vs. Quetrequén y Parera vs. Metileo (llave 1); Ladies vs. La Maruja y Rancul vs. Catriló (2); Estadio Municipal vs. Punto Unido y Municipalidad de 25 de Mayo vs. Matadero (3); Femegol de Acha vs. La Redonda de Victorica y Carro Quemado vs. El Podio de Anguil (4).