Se terminaron las especulaciones

ARRANCARON LOS PLAY OFF DEL CAMPEONATO PAMPEANO DE KARTING

Francisco Luengo, Galo Alcalde, Nicolás Lotto, Claudio Andrada y Sebastián Conte fueron algunos de los ganadores de las finales de ayer, por la primera fecha de los play off del Campeonato Pampeano de Kárting. La competencia se realizó en Arata ante buen marco de público.
Más de 120 máquinas protagonizaron ayer la primera fecha de los play off del Campeonato Pampeano de Kárting, en el circuito “Pelusa Amione” de Arata, con más de 120 máquinas de esta región del país.
El espectáculo en el trazado más pintoresco con el que cuenta la categoría inició a la mañana y se extendió hasta la tarde. La carrera se vio interrumpida cuando debieron ser asistido los pilotos Denis Ardenghi y Nicolás Navarlaz, después de un choque en la final B de 150 cc. con caja menores.
Narvalaz protagonizó un vuelco. El piquense fue atendido en un centro médico de Arata y luego trasladado a General Pico, en donde los estudios determinaron que sólo sufrió golpes.
Cabe resaltar que Narvalaz comenzó a correr en esta temporada, y tiene como preparador al santarroseño “Baby” Mazzoni.
Ante buen marco de público, corredores de todas las categorías protagonizaron emocionantes finales, en las que se pudo observar todo el trabajo realizado en el taller para no dejar nada librado al azar.
Una de las particularidades de esta nueva presentación del kárting fue que el pequeño Lautaro Videla fue el único corredores que ganó la final después de dominar en la etapa regular.

Lotto.
El santarroseño Nicolás Lotto se recuperó de la mala racha que venía teniendo al imponerse en la final de 150 cc. con caja menores, aventajando a Nicolás Balda y Wálter Arce. Más atrás quedaron César Ciccioli, Agustín Deux, Matías Beola, Franco Pastorutti, Marcos Hernández, Cristian Faguada y Lucas Alonso.
“Siempre es bueno ganar, pero mucho más en el inicio de los play off”, indicó ayer Lotto tras el abrazo de su hermana.
En la carrera B se impuso el santarroseño Axel Alou, superando a Román Sgala y Renzo Gutiérrez.
El bonaerense Raúl Arriaga, que arribó sexto en el ránking, conquistó la primera victoria del año en 150 cc. mayores, aventajando a Franco Cisneros y Liber De Dino. El cuarto puesto fue de Ramiro Riera, seguido por Alexis Muñoz, Cristian Riera, Jorge Erdmann, Rolando Alonso, Miguel Macchi y Marcelo Basualdo.
En 125 cc. internacional, el achense Sebastián Conte fue otro de los que ganaron por primera vez. El podio se completó con Pablo Torres y Guillermo Lett. Este último piloto es el actual campeón y llegó líder.
Maximiliano Bidart fue cuarto seguido por Claudio Andrada, Juan Decristófano, Brian Segovia, Cristian Gacitúa, Julián Berg y Patricio Maturana.

Andrada.
El santarroseño Claudio Andrada, que terminó cuarto en la etapa regular, se impuso en 125 cc. con caja, superando a Luciano Barale y Brian Segovia. Pablo Torres (vencedor de la fase regular) quedó cuarto y quinto fue Luciano Pinto. Del sexto al décimo lugar se ubicaron Darío Artola, Guillermo Lett. Nicolás Alonso, Maximiliano Bidart y Fabricio Rodríguez.
Galo Alcalde, que venía teniendo una temporada irregular en 125 cc. monomarca, comenzó los play off con una importante victoria, escoltado por Nicolás Suárez y Francisco Langé. Luego arribaron Eric Scherger y Javier Sosa.

Luengo.
El bonaerense Francisco Luengo, en 150 cc. junior, se impuso por primera vez en la temporada, delante de Tobías Ponsone y Angelo Carante. Luciano Lucero, el actual campeón y ganador de la etapa regular, llegó cuarto después de una importante remontada. Quinto quedó Plaul Delgado y sexto Fermín Barale.
Lara Vigorito abandonó tras un toque de Matías Galván, que terminó siendo excluido por la maniobra.

Videla.
El piquense Lautaro Videla ratificó la buena performance que venía exhibiendo desde la primera carrera al sumar su quinto triunfo en 110 cc. promocional, la categoría reservada para los niños. Los demás lugares del podio quedaron para Leonel Gabellota e Ignacio Parodi.
Luego se ubicaron Román Nicolás, Joaquín Alonso, Renato Aime, Bautista Saavedra y Felipe Poy.