Se viene Correcaminata por el Atuel

SE ESPERAN MAS DE 5 MIL PERSONAS DE TODA LA PROVINCIA

Mañana, desde las 16.30, se llevará a cabo la Correcaminata Pampeanos por el Río Atuel, a llevarse a cabo por calles de esta ciudad, una iniciativa del Gobierno de La Pampa, en la que también se sumó la Municipalidad de Santa Rosa.
La Correcaminata tiene como premisa mostrar el compromiso de todos los pampeanos en la lucha para que el Río Atuel vuelva a tener su caudal de agua, tan necesario para el oeste de esta provincia.
Hasta ayer se habían anotado más de 3 mil personas. Las inscripciones se siguen realizando en el sitio www.pampeanosporelatuel.com.ar hasta mañana al mediodía. Luego, este trámite también se puede efectuar en Casa de Gobierno, y la entrega de remeras será desde las 14.30.
Tanto la caminata como la prueba pedestre serán de cinco kilómetros. Se partirá desde Casa de Gobierno, para luego transitar por avenida San Martín hasta el Parque Don Tomás y regresar al punto de partida.
Se espera la participación de niños, jóvenes y adultos de distintos puntos de esta provincia, tal como sucedió hace dos cuando se realizó en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay.
“Los invito a todos a ser parte de la esperanza de recuperar nuestro río robado”, manifestó en un comunicado de prensa el gobernador Carlos Verna cuando se anunció la Correcaminata para el 20 de este mes, que luego fue postergada para este sábado.
“La Correcaminata será una muestra del compromiso que tenemos los pampeanos por el Río Atuel. Esta es una forma más de expresar nuestra lucha incansable para que nos devuelvan el río. En esta tenemos que estar todos juntos, porque es una causa común”, expresó el director de Deportes, Ceferino Almudévar.
El secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, Javier Schlegel, participó ayer de una reunión con distintas áreas del Gobierno provincial y representantes de la Municipalidad de Santa Rosa.
Schlegel sostuvo: “Convocamos a todos los pueblos de nuestra provincia para participar de esta Correcaminata por el Atuel. Es muy lindo ver el entusiasmo que existe en las organizaciones que están trabajando para el evento. Va a ser un encuentro masivo”.
Schlegel destacó el compromiso que mostró en la propuesta la Municipalidad de Santa Rosa, como así también diferentes instituciones educativas, gremiales y deportivas, entre otras.
La Correcaminata fue declara de interés por parte de la Universidad Nacional de La Pampa, el Poder Ejecutivo provincial y el Poder Judicial.
Cabe destacar que Correcaminata también es de carácter solidario: a los participantes se los invita a donar un litro de leche o un alimento no perecedero. Lo que se junte será donado a una institución.
Show musical.
Al finalizar la Correcaminata, se ofrecerá un espectáculo musical en el anfiteatro de casa de Gobierno. Se presentarán el grupo infantil Perro Salvaje, Tinku y Abrime Marga.