Se viene duatlón en Utracán

LA CARRERA SE PODRA DISPUTAR EN FORMA INDIVIDUAL O EN POSTA

El próximo domingo, desde las 10, se disputará el Duatlón Cross Utracán 2019, a realiza sobre una distancia de 7,5 kilómetros de pedestrismo y 27 de ciclismo. Se repartirán premios en efectivo a los mejores clasificados de la general, medallas y sorteos.
La competencia abierta para todas las categorías fue presentada el martes en General Acha en una conferencia de prensa encabezada por la intendenta de esta ciudad, María Julia Arrarás, y el director de Deportes de la provincia, Ceferino Almudévar. También estuvieron presentes el director de Deportes de Acha, Franco Langhoff, Sandra Parada, una de las impulsoras de la iniciativa, y Daniel Mingroni, que estará a cabo de la fiscalización.
Arrarás agradeció la presencia de Almudévar, a quien elogió por el apoyo que brinda en todas las actividades deportivas que promueve la comuna, como así también al programa Pro Vida, al que asistieron en esta temporada más de 400 niños.
Arrarás agregó que en el duatlón de este domingo también se encuentra trabajando el grupo de atletismo adaptado “Los Terremotos”, a cargo de la profesora Natalia Andiarena, y enfatizó: “Para nosotros es un orgullo seguir apostando al deporte, a la cultura y a la educación”.
Almudévar, por su parte, .agradeció la invitación y sostuvo: “Para mí es una alegría enorme visitar esta ciudad, acompañar a la intendenta. También quiero felicitar al profesor Langhoff, la colonia fue de excelente nivel”
El funcionario provincial sostuvo que es un orgullo poder brindar apoyo al grupo de emprendedoras que realizan junto al municipio el duatlón en la laguna de Utracán. “La carrera va a generar movimiento, permitirá que muchos pampeanos puedan disfrutar del hermoso paisaje de la laguna, de un evento distinto”.
Langhoff explicó que la prueba de este domingo se pondrá en marcha a las 10, con el tramo de pedestrismo, sobre una distancia de cinco kilómetros, luego los atletas deberán hacer la etapa de ciclismo, en una distancia de 27 kilómetros y finalizarán con los 2,5 kilómetros a pie.
Sandra Parada, una de las personas que impulsaron el duatlón, sostuvo: “Al ver que los achenses viajan a competir a todos lados, nos surgió la idea de hacer algo acá. Nos pareció bien realizar este evento”.

Inscripciones.
La carrera de duatlón de este domingo será a beneficio de Terremotos. Las inscripciones se pueden realizar a la página web duatlóncross2019, como así también en la oficina de deportes de la municipalidad de Acha y en la bicicletería de Omar Coria. En Santa Rosa, el trámite se puede completar en Rovira Bikes.