Se viene el torneo Abierto de Ajedrez

EN EL CLUB EL CIRCULO EN HOMENAJE A JOSE LUIS LIZARRAGA

Mañana comenzará a disputarse el torneo Abierto de Ajedrez “José Luis Lizárraga In Memoriam”, en el club El Círculo de esta ciudad, a través del sistema suizo a seis fechas.
El certamen, que arranca mañana desde las 20 y finalizará este domingo, será de carácter abierto para todas las categorías (incluidos los aficionados y menores).
El torneo es homenaje a José Luis Lizárraga, un pionero del ajedrez santarroseño. En este deporte, Lizárraga no sólo se destacó como jugador, sino que además fue un valioso dirigente.
El Abierto se desarrollará a través del sistema suizo a seis fechas con un ritmo de partidas de una hora y media por jugador, con 30 segundos de adicional por movida desde el comienzo de la partida, según reza el comunicado de prensa dado a conocer por El Círculo.
Tras la primera fecha de mañana, la actividad continuará el viernes (desde las 10 hasta las 18). el sábado (de 10 a 18) y concluye el domingo (desde las 10).

Inscripción y premios.
La organización informó que la inscripción tendrá un costo de 50 pesos para los mayores de 14 años, en tanto que los menores no pagan.
El cierre de la inscripción está previsto para minutos antes del comienzo del torneo. Las preinscripciones se podrán realizar a través del correo: elcirculosantarosa@gmail.com.
Con relación a los premios, se repartirá 5 mil pesos, “siendo de aplicación el Sistema Bucholz en caso de empate en los puestos de vanguardia”.
El vencedor será galardonado con 1.500 pesos y sus escoltas con 1.200, 1000 y 800 pesos, respectivamente.

Compartir