Se viene la competencia Trail Run

TRADICIONAL PRUEBA PEDESTRE EN SANTA ROSA

La prueba pedestre “Trail Run La Campiña” se llevará a cabo mañana por la mañana, en el predio ubicado a la vera de la ruta Nacional 5, en el kilómetro 604. Se podrá correr en las distancias de 21, 10 y 5 kilómetros, y además se realizará una caminata.
El anuncio de la prueba estuvo a cargo del subsecretario de Turismo de La Pampa, Lautaro Córdoba, y Javier Rojas, de Ciclismo Zonal.
La programación indica que hoy, desde las 15, iniciará la inscripción, en la que además se procederá a entregar los kits de carrera para la los atletas.
Luego, a las 17, se brindará una charla de 4 a 5 horas de duración a cargo de la licenciada Cecilia Vallona, especialista psicología del deporte. La disertación será sobre el entrenamiento mental y la preparación con el propósito de optimizar el rendimiento deportivo.
Mañana, en tanto, a las 8.30 continuarán las inscripciones y a las 10.30 se largará la prueba (5, 10 y 21 kilómetros), sobre un circuito entretenido que en ningún momento pasa por calles. Los atletas transitarán por propiedades privadas al lado del campo de La Campiña y el Jockey Club Santa Rosa. Los participantes de los 21k atravesarán los pisaderos e hipódromo del Jockey.
“Esperamos atletas de todas las edades. También puede asistir la familia para correr o caminar”, señaló Rojas, al tiempo que agregó que se realizará flow de motivación.
Con respecto a los premios, se informó que habrá medallas para todos los que crucen la línea de llegada, copas a los tres mejores de 21K y 10K y reconocimiento en efectivo para los mejores clasificados de las posiciones generales. Además, se entregará el galardón especial Trail Series (puntuación acumulada).