Inicio Deportes Se viene la maratón más importante

Se viene la maratón más importante

EL 7 DE ABRIL SE DISPUTARA A PAMPA TRAVIESA

Fue presentada ayer oficialmente la 35 Maratón Internacional A Pampa Traviesa, a disputarse el 7 de abril, desde las 8, por calles de esta ciudad, con largada y llegada frente al palacio municipal. La fiscalización estará a cargo de la Federación Atlética Pampeana.
El lanzamiento fue en una conferencia de prensa por parte de los funcionarios municipales, el director de Deportes, Héctor Lorda, y el secretario de Gobierno, Fernando Pina, y la presidenta y la vicepresidenta de LUCI (Asociación de Lucha contra el Cáncer Infantil), Marisel Giovana y Mirta Iparraguirre, respectivamente.
Lorda indicó que para él es un orgullo presentar por tercer año una nueva edición de A Pampa Traviesa, la maratón más importantes que se realiza en La Pampa, y una de las carreras de mayor relevancia a nivel nacional.
Lorda aseguró que en esta edición se espera batir nuevamente el récord de inscriptos tomando en cuenta que hasta ayer se habían anotado 1.150 atletas. «Creemos que vamos a pasar los 1300 competidores, un número que nos asusta».
El funcionario agregó que la carrera se puede realizar merced al trabajo de todas las áreas de la Municipalidad, en conjunto con la Federación de atletismo, la Policía, el Ejército y los sponsors. «La carrera será un éxito. Cada año que pasa me toca marcar récord de inscriptos. Toda la municipalidad trabaja en este evento, desde el intendente, Leandro Altolaguirre, para abajo».
Lorda informó que el sábado 6 de abril en horas de la tarde, como es tradicional, se llevará a cabo la mini maratón, destinada a los niños. «Para esta edición invitamos a la fundación LUCI, para que puedan difundir el trabajo que realizan para prevenir el cáncer infantil».
Agregó que uno de las modificaciones en el reglamento técnico se refiere a que habrá una categoría para atletas pampeanos, que no es necesario que hayan tenido que disputar en las pruebas Pre A Pampa Traviesa. «El único requisito que le vamos a pedir a los pampeanos es que al momento de la inscripción certifiquen que viven en esta provincia».
Con respecto a los premios en efectivo, Lorda dijo que para esta edición se aumentó el monto a repartir a 420 mil pesos en premios. «Se ha trabajado mucho en este aspecto».
Pina, en tanto, señaló: «En nombre del señor intendente, que por distintas cuestiones no pudo estar, quiero manifestar que existe mucha expectativa por A Pampa Traviesa. Creemos que vamos a superar el número de atletas inscriptos y agradezco a la fundación LUCI en participar en la mini maratón».

Distancias y premios.
El circuito de A Pampa Traviesa será el mismo que se utilizó el año pasado. Además de la maratón (42,195 kilómetros) se realizarán pruebas complementarias de 21,097, 10 y 5 kilómetros.
Sobre 10 kilómetros, además de los convencionales competirán atletas sobre sillas de ruedas y ciegos B1, B2 y B3.
Habrá premios en efectivo en las clasificaciones generales de 42, 21 y 10 kilómetros.
Como así también se galardonará a los cinco mejores pampeanos por categorías en 42 kilómetros y a los cinco mejores de la general de 21.