Inicio Deportes Se viene la "Superliga" para veteranos

Se viene la «Superliga» para veteranos

TORNEO DE FUTBOL IMPULSADO POR LA DIRECCION DE DEPORTES DE LA PAMPA

El director de Deportes de La Pampa, Ceferino Almudévar, acompañado por el viceintendente de Santa Isabel, Cristian Echegaray, y el coordinador deportivo de la dirección de Deportes, Luis Padrones, fueron los encargados de presentar en Santa Isabel lo que será la «Superliga», un torneo de fútbol para veteranos.
Por la tarde, la presentación se llevó a cabo en la localidad de Carro Quemado. En ambos encuentros estuvieron presentes representantes de los equipos participantes.
De esta manera, desde el Ministerio de Desarrollo del gobierno pampeano, por intermedio de la dirección de Deportes, se busca darle impulso deportivo a otra franja etaria. Así, esta competencia se suma a la Liga Municipal de fútbol masculino que está en etapa de definición y al Torneo Provincial de Fútbol Femenino, que culminó el fin de semana pasado.
La Superliga de fútbol para veteranos tendrá, además, la particularidad que contará con la participación de un representativo de San Luis.
Las localidades participantes en este campeonato serán 25 de Mayo, Casa de Piedra, Algarrobo del Aguila, Puelén, La Humada, Pichi Huinca, Santa Isabel, Victorica, Conhelo, Carro Quemado y Luan Toro por La Pampa; y Arizona de San Luis.
A su vez, los equipos participantes serán 16, que jugarán divididos en dos zonas. La Zona Oeste, que estará dando comienzo el domingo 16 de septiembre, estará integrada por Telén, Victorica (que tendrá tres equipos participando), Conhelo, Carro Quemado, Luan Toro, Pichi Huinca y Arizona.
Por su parte, la Zona Sudoeste, que dará inicio el domingo 23 de este mes, estará conformada por 25 de Mayo, Puelén, Casa de Piedra, Algarrobo del Aguila, La Humada y dos equipos de Santa Isabel.
El certamen está destinado a futbolistas de más de 36 años (a partir de la categoría 1982), con la salvedad que cada equipo podrá incorporar a su lista de buena fe cuatro jugadores de 35 años (categoría 1983), aunque en el campo de juego solo podrán ingresar dos a la vez. En tanto, la lista de buena fe estará integrada por un máximo de 30 futbolistas.
La finalidad del torneo de fútbol para veteranos es generar un espacio social a través del deporte; colaborar para que los deportistas tengan una mejor calidad de vida por medio de la actividad física, recreativa y deportiva; generar en los adolescentes un efecto «espejo» sobre la importancia de realizar actividades físicas en forma sistemática. Además la intención es poder ofrecerle a los ex jugadores de fútbol un espacio que los contenga.