Se viene otra fecha del Regional

PRUEBA SOLIDARIA EN LA FACULTAD DE AGRONOMIA

La séptima fecha puntable del Campeonato Regional de Fondo se disputará este domingo, en conmemoración de los 60 años de la Facultad de Agronomía, que tendrá como escenario el predio de esta casa de estudios.
La carrera, que se pondrá en marcha a las 10, fue anunciada ayer en una conferencia de prensa encabezada por la decana de dicha facultad, Ana María Urioste, el secretario de Investigación, Diego Riestra, el director de Deportes del gobierno de La Pampa, Ceferino Almudévar, y el presidente de la Asociación Pampeana de Atletas Veteranos (Apav), Daniel Bernasconi.
El certamen de Apav, que lleva el nombre para esta edición de Oscar “Dandy” Andrade y Catalina Michelis, cuenta con el auspicio del ministerio de Desarrollo Social, la dirección de Deportes de la provincia, el Banco de La Pampa y la Cámara de Diputados, como asi también de varias empresas.
La cita para este domingo despierta sumo interés teniendo en cuenta son muchos los atletas que quieren defender los primeros lugares del ránking en las distintas categorías, ya que restan sólo tres fechas para que concluya el campeonato.
Los dirigentes explicaron que la carrera de este domingo tendrá un carácter solidario. Cada atleta debe asistir con un alimento no perecedero, para luego ser donado a algún comedor.
Los corredores que vienen disputando el Regional de Fondo podrán largar en las pruebas de 500, 800, 3.000, 5.000 y 10.000 metros. Además se realizará una caminata no competitiva.

Inscripciones.
Con respecto a las inscripciones que tendrán el siguiente costo: los atletas 300 pesos, los caminantes, 200 y los niños 150. A esto hay que sumarle un alimento no perecedero.
Cabe destacar que los alumnos y profesores de la Facultad de Agronomía, que no vengan disputando este certamen, deberán abonar 150 pesos, más un alimento.
La organización dispuso que se entregará una remera a los primeros 150 anotados.
La inscripción para los deportistas del interior se puede realizarse a través del correo apav2012@yahoo.com.ar, hasta el viernes a la noche. Este trámite también se puede efectuar mañana y el viernes en Kirilan Deportes, en horario de comercio. Para mayor información se debe llamar al celular (2954) 15690116.