“Se viene una etapa muy difícil”

BLAS SEFCHEK, GANADOR DE LA ETAPA REGULAR DE LA FORMULA

El castense Blas Sefchek se impuso en la etapa regular de la Formula Renault Pampeana, cuya quinta fecha puntable se disputó el pasado fin de semana en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay.
En la última competencia, Sefchek sumó los puntos necesarios para mantener el primer puesto al ocupar el cuarto lugar en las dos finales del domingo, mientras que el sábado había quedado quinto.
Sefchek, que compite con un monoposto del equipo Pieraligi Sprint, terminó primero la fase regular con 145 puntos, y entre sus actuaciones más destacadas en esta etapa figuran la victoria obtenida el 25 de marzo en el circuito de la ciudad de Pigüé, por la primera fecha; y los dos segundos puestos el 13 de mayo, en Toay, en la tercera carrera del año.
“Ganar en Pigüé me dio la confianza que había perdido en el 2017, en donde en ese escenario me había ido mal”, dijo ayer Sefchek, que con 17 años es uno de los jóvenes pilotos que se afianzaron en la Fórmula, la categoría escuela.
Blas comentó que en el presente campeonato se propuso aprovechar la experiencia que había logrado el año pasado, y tratar de sumar la mayor cantidad de puntos, evitando cualquier roce. “Sabía que lo más importante era no equivocarme, correr sereno. Y así lo hice”.
-¿Cuál fue la carrera que más disfrutaste?
-La victoria en Pigüé fue lo más lindo porque se dio en un escenario en el que no me tenía confianza. En ese autódromo me di cuenta que tenía un auto con buen motor y chasis, y que podía seguir peleando los primeros lugares el resto de las fechas. También disfruta la tercera fecha, cuando quedé segundo en las dos finales, luchando con muy buenos pilotos. Esta jornada me divertí mucho.
-Luego de ganar en Pigüé, ¿qué te propusiste?
-Me propuse andar adelante, llegar todas las fechas. Tenía que evitar las maniobras al límite que podían dejarme afuera en una carrera. Sumar la mayor cantidad de puntos era el principal objetivo, y lo cumplí.
-¿Cómo te definís como piloto?
-Soy un piloto muy exigente. Cuando algo me sale mal me amargó mucho, y analizo cuál fue el error.
-¿Qué tenés pensado para los play off?
-Se viene una etapa muy difícil, en la que debo arriesgar más de la cuenta si quiero aspirar al título. Me parece que la clave será llegar a la última fecha con posibilidades de alcanzar la corona.
Sefchek destacó el nivel de pilotos que tiene la Fórmula, y aseguró que esta categoría no tiene nada que envidiarle a la Fórmula Metropolitana. “En nuestra fórmula hay muy buenos pilotos, que saben correr, aunque por ahí van mucho al roce. Uno aprende continuamente en esta categoría.

El ránking.
Tras finalizar la etapa regular el pasado domingo en Toay, Blas Sefchek quedó con 145 puntos, escoltado por el achense Manuel Ruiz, con 138, el piquense Nicolás Suárez, con 124, Diego Farina, con 114, Gino Bernardelli, con 113, Valentín Jara, con 83, Rodrigo Ortegui, con 78, Carlos Luengo, con 74, Carlos Ruiz, con 65, y Fran Langé, con 62.