Domingo 14 de abril 2024

"Se vienen cuatro duras carreras"

Redacción 28/08/2018 - 00.46.hs

El entrerriano Mariano Werner (Fiat Tipo) es uno de los pilotos de más alto nivel, y por esta razón casi siempre es candidato a pelear los primeros lugares en cada carrera, tal como sucedió el pasado domingo cuando tras remontar varias posiciones se ubicó tercero en la final de la Clase 2, por la octava fecha del Campeonato Argentino de Turismo Nacional, que se desarrolló en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay.
La competencia reunió importante cantidad de público, y a más de 60 máquinas incluyendo la Clase 2. El ganador fue el mendocino Julián Santero (Ford Focus), escoltado por el puntano Fabricio Pezzini (Toyota Corolla), y tercero Werner, que de esta manera trepó a la cima de las posiciones del campeonato. Al nuevo líder lo beneficio el abandono por rotura de motor del bonaerense Leonel Pernía, que perdió la punta del campeonato.
Werner quedó con 167 puntos, seguido por Pernía, con 166, Santero, con 159,5, Facundo Chapur (C4 Lounge), con 157,5, y Fabricio Pezzini (Toyota Corolla), con 131,5.
Werner llegó a este circuito sabiendo que su auto no iba a poder pelear de igual a igual los primeros lugares, sin embargo terminó en el lote puntero. "Estoy feliz, se vivió una linda final y se protagonizaron muy buenas series. Quiero felicitar a la categoría por el espectáculo que está bando. Reitero, el TN es la categoría en la que más sobrepasos se dan, tanto en la Clase 3 como en la Clase 2".
Agregó: "Lo lindo de esta categoría es que hasta la última vuelta uno no sabe quién puede ganar, puede pasar cualquier cosa".
-¿Qué pasó cuando trepaste hasta el tercer puesto?
-Una vez que me puse tercero, traté de aguantar. No había forma de poder correr a Fabricio Pezzini, y no podía perder de vista el chorro de aire.
Werner confesó que también se siente contento porque el equipo anduvo bien. "Matías Muñoz Marchesi, que es de nuestro equipo, tuvo un buen desempeño al llegar sexto".
El joven piloto confesó que en el autódromo toayense se debe tener una estrategia para correr como quizás en ningún otro trazado. "Hay que tener en cuenta muchos factores, el viento, desde el lugar que sopla y tener en cuenta el que va adelante. Cuando se forma una caravana de autos es muy distintos a estar solo".
-¿Cómo estaba tu auto con relación a los rivales?2
-Nosotros vinimos complicados, nos falta un poco de potencia. Cuando aumenta la temperatura el motor se cae. Nos pasa esto por una cuestión de diseño, porque estaba armado para una brida diferente.
-Los circuitos que serán escenarios de las últimas cuatro fechas te benefician?
-Sí, me la puedo rebuscar mejor. Acá uno tenía que tener ante todo buen motor y no perder el tren, la boca de aire.
-¿Cómo imaginás la definición del campeonato?
_Van a quedar cuatro duras carreras, de eso no hay duda. Lo más importante será sumar puntos, tener regularidad. Por lo que queda, hay que trabajar más que nunca, y no dudo que tenemos grandes posibilidades por el gran equipo que tengo.

 

Estamos en la lucha.
A la hora de hablar del presupuesto que necesita para poder correr en las categorías TN, Turismo Carretera y Súper TC2000, Mariano Werner dijo que tiene todo armado para llegar a fines de año, aunque reconoció que debe trabajar mucho para conseguir el presupuesto.
"Hoy, correr es muy sacrificado para todos los pilotos", enfatizó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?