Se vienen los 21K Toay

SE ESPERAN 400 ATLETAS

El 12 de noviembre se disputará la prueba pedestre “21K Media Maratón de Toay”, a llevarse a cabo en Toay y que repartirá premios en efectivo. La presentación de la carrera se realizó ayer en una conferencia de prensa en la Municipalidad de esa ciudad, encabezada por el intendente local, Ariel Rojas, quien estuvo acompañado por el director de deporte, Guillermo Fernández, y Daniel Mingroni, encargado de la fiscalización.
La carrera se llevará a cabo el 12 de noviembre desde las 8.30. Los atletas pueden participar en 21, 10 o 5 kilómetros. Se esperan atletas de toda la provincia. La inscripción se puede realizar en los locales comerciales de Corner (Toay y Santa Rosa) a un costo de 300 pesos hasta el 3 de noviembre e incluye una remera del evento y premios en efectivo.
Rojas agradeció la presencia de los atletas y sostuvo que esta competencia genera muchas expectativas al ver el recorrido que es muy duro pero a la vez atractivo.
Fernández por su parte informó que se espera la participación de más de 400 atletas “para que sea una gran fiesta del atletismo”, al tiempo que destacó el aporte de los auspiciantes.
En tanto que en lo que respecta a la carrera, Mingroni manifestó explicó que está pensado para los atletas de fondo, ya que el circuito presenta variables como pendientes y se van a involucrar en el paisaje que bordea a la ruta, “es una prueba muy dura, que va a exigir a los participantes que sea bien pensada lo cual va a potenciar no sólo la cantidad de atletas sino también la calidad de los mismos”.
La maratón tendrá como punto de partida la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario ubicada en la avenida 13 de Caballería.

Expectativas.
A la presentación también asistieron los atletas Yamila Maidana, Diego Suárez, Valeria Rodríguez, Miguel Mansanelli y Patricia Ferreti.
“Nunca corrí aquí, por eso es un gran deseo poder estar. Hay que seguir entrenando para llegar de la mejor manera”, sostuvo Suárez.
En tanto que Yamila Maidana señaló que no dudó nunca en participar, “sé que va a ser muy dura pero vamos a tener que tomar la precaución con la distancia y a la vez disfrutarla”.
Por su parte, Ferreti dijo que es una alegría poder participar siempre en estas actividades en donde uno ve el esfuerzo que realiza la organización y que te permite correr de local, en tu propia tierra”.