Se vienen los 5K Woman

PRUEBA PEDESTRE EN PARQUE DON TOMAS

Este sábado, desde las 14.30, se disputará la prueba pedestre 5 K Woman, en el circuito semipermanente del Parque Municipal Don Tomás de Santa Rosa.
La carrera, que estará reservada sólo para mujeres, fue anunciada ayer en una conferencia de prensa realizada en el Estadio Municipal a cargo del director de Deporte del municipio de esta ciudad, Héctor “Tanque” Lorda, el presidente de la Asociación Deportiva Miguel Fernández, Jorge Moriñigo, y las atletas Yamila Maidana y Aylén Alzugaray, quienes confirmaron que estarán en la línea de partida.
Lorda destacó el apoyo que brinda la Municipalidad a los distintos eventos deportivos que se llevan a cabo en esta ciudad, y elogió a los organizadores de la prueba pedestre a llevarse a cabo este sábado.
Moriñigo, por su parte, se mostró sorprendido con la cantidad de inscripciones que se registraron hasta el momento. “En primera instancia habíamos estimado 150 participantes. Luego llevamos el cupo a 300 y fue ampliado a 400 atletas, cifra que será la definitiva y para la que quedan solo 30 lugares por cubrir. La inscripción por grupos ha sido totalmente sorprendente”.
Moriñigo informó que la inscripción cerrará mañana. “Tenemos muy buenas expectativas y creemos que todo será un éxito. No sólo se trata de correr, de competir, lo importante en este caso es participar, compartir, por eso también se podrá caminar y trotar la cantidad de metros que pueda cada una en la medida de sus condiciones”.
Maidana y Alzugaray confirmaron su participación. “Es toda una novedad esta carrera, queremos ser protagonistas, estará muy bueno correrla y compartir el evento con cientos de mujeres”, coincidieron en afirmar.

Compartir