Se anunció el Pablo Villarreal

TORNEO DE AJEDREZ CON MAS DE 100 DEPORTISTAS

Se lanzó ayer el tradicional Torneo Abierto de Fin de Año Pablo Villarreal In Memoriam de ajedrez, a disputarse desde el 26 al 28 de este mes en el Salón de la Usina de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) de esta ciudad.
El certamen, que repartirá 18.500 pesos en premios y es organizado el Club El Círculo, fue anunciado ayer en una conferencia de prensa encabezada por el presidente de dicha institución, Raúl Rautenberg, el secretario, Guillermo Saitúa, y el revisor de cuentas, Juan Rosi. También estuvo presente Adolfo “Fito” Olguín, entre otros.
Los dirigentes manifestaron que participarán de este torneo más de 100 ajedrecistas, entre ellos 40 de La Pampa y el resto de distintos puntos del país. Entre los visitantes, los que más se destacan son los bonaerenses Ernesto Real de Alzúa, Kevin Paveto, que ostenta el título de Maestro Internacional (MI), Nahuel Díaz (MI), Maximiliano Pérez (Maestro Fide), Facundo Quiroga, los cordobeses Leandro Taboy (MF), Ezio Toniutti (MF) y Milagros Brizzi (MI) y el neuquino Daniel Pacheco (MF), quien defenderá el título.
Rautenberg aseguró que el Pablo Villarreal es el torneo más importante que se realizan todos los años, y opinó que este certamen viene manteniendo su excelente nivel como así también la cantidad de inscriptos.
Saitúa, por su parte, comenzó que el árbitro del torneo será el bonaerense Juan José Huergo y que como árbitro adjunto actuará la local Silvina Larroque.
Rautenberg agradeció a la CPE, a la Secretaría de Turismo, a la dirección de Deportes de la Municipalidad de Santa Rosa, a Utedyc y a distintas personas que colaboraron una vez más para poder llevar adelante el certamen.