Se completan los cuartos del Provincial

Con los partidos Mac Allister-Estudiantil, Atlético Macachín-Belgrano y Unión de Vértiz-Racing, se completarán esta tarde los partidos de ida de los cuartos de final del Torneo Provincial de fútbol, que comenzaron el viernes con el empate 1-1 entre Independiente de Jacinto Arauz y Ferro de Pico.
Los tres partidos se disputarán hoy desde las 17, en una decisión incomprensible y poco solidaria del Ente y los clubes, teniendo en cuenta que hay tres equipos pampeanos que hoy jugarán por torneos federales (Belgrano, Ferro y All Boys) y que tanto mañana como el martes son días feriados, por lo que bien podría haberse jugado el Provincial en esos días.
En Mac Allister, que será local en cancha de Belgrano, los once serán Roo; Domínguez, Quiruleff, Muñoz y Alzamendi; Ferreyra, Forte, González y Roldán; Monaiser y George. Mientras que Estudiantil, el mejor de la primera fase, saldrá con Montenegro; Chavez, Bonivardo, Quintana y Ortiz; Vázquez, Testa y Riera; Cornara, Arriola y Rossón.
En Macachín, el Rojo recibirá a Belgrano con Baez; Romano, Vassallo, Díaz y Cancina; Petto, Costanzo, Guenchual y Carrizo; García y López. Mientras que Belgrano, que estará jugando obligadamente a la misma hora que en Comodoro por el Federal “A”, los once serán Galant; Campbell, Olivera, Ibarbangoitia y Brian Bornes; Kevin Bornes, Cejas, Ponce y Altamiranda; Uhaldegaray y Muñoz.
En Vértiz, el campeón 2014 jugará con Velázquez; Montero, Cabral, Góndolo y Astorga; Sánchez, Estevez, Genaro y Gutiérrez; Guerra y Farías. Para Racing, los titulares serán Ferrero; Gridín, Morales Páez, Echeverría y Frank; Cobos, Arco, Viceconte y Díaz; Alan Caser y Eizaga.

Juveniles.
Por otra parte, ayer se jugaron los partidos de ida de las semifinales de la categoría juvenil (Sub 20) del Provincial, con triunfos de Belgrano y Racing, como visitantes, sobre Ferro de Pico y Estudiantil, respectivamente.
En Pico, Belgrano se impuso por 3-2 con goles de Franco González, Michel Miranda y Matías Bornes de penal; mientas que para Ferro descontaron Enzo Crusat y Luciano Roldán. En Castex, el clásico fue 3-1 para Racing por los goles de Alan Caser, Nahuel Luna y Maximiliano Pascual; mientras que Nicolás Boccardo había puesto en ventaja al local. Las revanchas se jugarán el sábado.

Final en la Zona Sur.
Sportivo y Cultural de General San Martín recibirá esta tarde a Unión Deportiva Bernasconi, en el partido de vuelta de la final del Torneo Preparación de la Liga Cultural de fútbol, en la Zona Sur.
El encuentro se disputará a partir de las 17 en el estadio Felipe Sibert y será revancha del choque que se disputó la semana pasada en Bernasconi, con triunfo para los sanmartinianos por 4-1, gracias a los goles de Gaiger, Yáñez, Diez y Starklof, en tanto que Zalazar había abierto la cuenta para el Verde.
El certamen se jugó para que los equipos se preparen de cara al Oficial, que en la Zona Sur comenzará el 5 de abril, por lo que no consagrará a un campeón oficial, a tal punto que no habrá cruce entre el mejor del Sur y el del Norte.

Zona Norte.
En la Zona Norte, hoy desde las 17 se jugará la quinta fecha, en la que quedarán definidos los cruces de semifinales. El El Elyon recibirá a Deportivo Winifreda con arbitraje de Alejandro Berón; Deportivo Penales a Guardia del Monte con Fabián Salinas como árbitro; mientras que Sarmiento jugará ante Pampero de Ataliva Roca con arbitraje de Malvina Schiel.
Sarmiento y Winifreda, líderes con 8 puntos, ya clasificaron a semifinales al igual que Pampero (6); por lo que pelearán por el último lugar Penales (3), El Elyon (3) y Guardia (2).