Se confirmó inicio de la Liga Municipal

LA TEMPORADA ARRANCARA EL 26 DE ABRIL CON UN TOTAL DE 12 EQUIPOS

La temporada 2015 de la Liga Deportiva Municipal de Fútbol, que cuenta con la organización del Ministerio de Bienestar Social de la provincia, se pondrá en marcha el domingo 26 de abril, y contará con la participación de doce equipos que representan a pequeñas localidades del norte provincial.
Según informaron responsables de esta Liga, que fomenta la encuentros recreativos y las actividades deportivas entre las poblaciones de los distintos pueblos norteños, los doce equipos participantes serán divididos en dos zonas, y se agruparán por cercanía geográfica. Así quedó determinado tras la reunión que se llevó a cabo el viernes en la localidad de Mauricio Mayer, donde se realizó la primera de las reuniones en las que se buscará definir detalles de la temporada liguista. De dicho encuentro participaron autoridades del Consejo Provincial del Deporte (Coprode) junto a intendentes de las localidades participantes de la Liga Municipal de Fútbol. La próxima reunión se realizará el miércoles 8 de abril en Dorila, y en dicho encuentro se confeccionará el fixture del certamen de la presente temporada y también se presentarán las listas de buena fe de cada uno de los equipos.

Forma de disputa.
En la reunión que se realizó días atrás en la localidad de Mauricio Mayer, quedaron establecidas las diferentes zonas. Una de ellas estará integrada por Agustoni, Dorila, Metileo, Speluzzi, Mauricio Mayer y el combinado de Conhello/Rucanelo. En tanto, el otro grupo estará conformado por los equipos de Ceballos, Falucho, Adolfo Van Praet, Maisonnave, Quetrequén e Hilario Lagos.
Los referentes de esta liga amateur norteña, indicaron que aunque aún resta definir la estructura del certamen, es de esperar que se mantenga la que se utilizó en la temporada anterior. Es decir, que en la zona de grupos se disputarían diez jornadas, puesto que jugarían todos contra todos a dos ruedas, y luego se disputarían los cruces eliminatorios a partir de la segunda instancia, hasta definir el campeón del año.
En la primera reunión organizativa quedó establecido que al igual que en el certamen pasado, se podrán incorporar un total de cinco jugadores que no sean oriundos de la localidad. También se confirmó la continuidad de la actual comisión directiva, que preside el titular de la comisión de fomento de Adolfo Van Praet, Marcelo Vicente. La intendenta de Dorila, Natalia Hollmann continúa como secretaria, y Luis Muñoz, de Agustoni, ocupa la tesorería.