Se define el mejor del pago

Costa Brava y Alvear FBC definirán hoy por la tarde el torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol, cuando se enfrenten en la final por haber llegado con la misma cantidad de puntos al cierre del primer certamen del año. Los dos equipos han sido los más regulares del torneo y llegan a este compromiso en igualdad de condiciones. De esa manera, si al cabo de los noventa minutos reglamentarios terminan sin ventajas en el marcador, el ganador del Apertura se definirá con remates desde el punto del penal.
Los dos entrenadores han trabajado mucho en la semana, tanto en lo táctico como en lo anímico. Quizás el que llega un poco más golpeado a esta final es Costa Brava, por la ausencia de dos figuras indiscutidas como Alejandro Pérez y Javier Vidales Sosa. Son dos bajas muy importantes para el elenco que conduce Carlos Del Popolo, ya que los dos jugadores han sido titulares en los once partidos jugados, cumpliendo los noventa minutos de juego en un sector clave del campo de juego. Por eso, se le ha hecho muy difícil al entrenador de Barrio Este encontrar jugadores con características similares y que además conozcan la función y el trabajo a desarrollar.
De todas maneras, Costa llega a este compromiso invicto y con sólo tres goles en contra. Esto habla muy bien de un equipo que además tiene contundencia de tres cuartos de cancha hacia arriba. Igualmente, en los últimos tres partidos Costa no estuvo al mismo nivel que en el comienzo del campeonato.
Situación inversa es la que presenta el elenco de Intendente Alvear, porque arrancó muy mal el torneo -inclusive perdió 4 a 0 con Costa en la segunda fecha-, pero llegó al final en un alto nivel y con jugadores que mostraron un alto rendimiento personal, como Valdez, Cardoso, Julio “Palomo” Gómez -el goleador del torneo- y el interminable Pablo Rosiere.
En definitiva, se espera un gran partido de fútbol, que contará como siempre con la presencia de una gran cantidad de gente, teniendo en cuenta que habitualmente las dos hinchadas son de acompañar permanentemente a los equipos.