Se destaca Belgrano-All Boys

LIGA CULTURAL: SE JUEGA LA SEXTA FECHA DE LA ZONA NORTE

El clásico santarroseño entre el Tricolor y el Aurizaul líder será la mayor atracción de la jornada, que comenzará a las 16. Habrá pelea por llegar a la punta del Clausura y varios equipos tratando de escapar de la zona de descenso.
La sexta jornada del Torneo Clausura de la Zona Norte en la Liga Cultural de fútbol tendrá al clásico entre Belgrano y All Boys como el partido más destacado, pero también habrá otros duelos importantes que pueden definir a quienes encararán la recta final con la posibilidad de quedarse con el torneo y a los que deberán esperar hasta último momento para intentar escapar de la zona de descenso. Los seis partidos arrancarán a las 16 (14 los juveniles).
En el clásico, Belgrano intentará aprovechar su fecha libre en el Torneo Federal “A” para volcar toda su energía y tratar de bajar al líder All Boys, que ya ganó el Apertura y quiere hacer doblete para no dejar dudas en la Zona Norte. El encuentro se jugará en el Nuevo Rancho Grande y será arbitrado por Paolo Macchi. El Tricolor suma 9 unidades y necesita ganar para prenderse en la pelea con el propio Auriazul, que manda con 13 puntos.
Mientras espera que el puntero pierda algunos puntos en Villa Alonso, el escolta Deportivo Anguilense (11) visitará al Deportivo Penales (2), en un partido que se jugará en la cancha de la Colonia Penal y contará con el arbitraje de Cristian Reinoso. Para el Carcelero la pelea está en sumar para evitar el descenso, porque hoy está con 9 puntos en la general, en zona de Promoción.
Otro de los choques sobresalientes de la jornada se dará en Doblas entre Independiente y Unión de Miguel Riglos, ambos terceros con 10 unidades. El partido será arbitrado por Martín Lobo.
Además, Unión y Amistad (3), que viene de dar el batacazo en Riglos, buscará un nuevo triunfo cuando se enfrente con Cochicó de Victorica (3), en un duelo que se jugará en cancha de los del oeste y con arbitraje de Juan José Blanco. Amistad suma 8 puntos en la general y hoy estaría descendiendo a la Primera “B”, mientras que Cochicó tiene 18 y quiere ganar para despedirse definitivamente de esa lucha por escapar de la zona roja.
También tratando de sumar para no complicarse con el descenso está Atlético Santa Rosa (4), que hoy recibirá a Atlético Macachín (7) con Fabián Salinas como árbitro. En la general, el Albo suma apenas 10 puntos, por lo que está uno por encima de la Promoción y dos arriba del descenso.
Finalmente, en Winifreda jugarán el Deportivo local (7) ante Deportivo Mac Allister (2), con arbitraje de Franco Ponce. Winifreda, de buen arranque, busca volver al triunfo para aspirar a los puestos de clasificación al Provincial; mientras que Mac Allister tiene 11 en la general y es otro de los que pelean por la tabla de abajo.

Clásico en Arauz.
En la Zona Sur, por otra parte, se jugará hoy desde las 16 (14 las reservas) la octava fecha del Clausura, en la que se destaca el clásico de Jacinto Arauz entre Villa Mengelle e Independiente. El Patotero tiene 10 unidades y es uno de los terceros, en tanto que el Burgués suma 13 y es escolta.
El puntero, en tanto, es Unión de Villa Iris (15), que hoy recibirá a Huracán de Guatraché (7). Además jugarán Gimnasia de Darregueira (8) ante Deportivo Alpachiri (5), Unión de General Campos (9) frente a Club Darregueira (5), Pampero de Guatraché (9) contra Argentino de Darregueira (10) y Sportivo y Cultural (7) ante Rampla Juniors (5); mientras que tendrá libre Unión Deportiva Bernasconi (1).

Tres para acercarse.
Sarmiento (32 puntos), Deportivo Rivera (32) y El Elyon (32), los tres escoltas que tiene el Torneo de Primera “B” de la Liga Cultural de fútbol, buscarán esta tarde acercarse al líder Sportivo Luan Toro (40), que tendrá libre, en el marco de la decimonovena fecha, que se jugará desde las 16 (14 los juveniles).
Sarmiento recibirá en su cancha a la Escuela Deportiva Daniel López de Carro Quemado (11), con arbitraje de Néstor Gómez; Deportivo Rivera visitará a Unión Deportiva Campos de General Acha (12) con Adolfo Cardozo como árbitro; mientras que El Elyon visitará a Independiente de Rivera (13) con arbitraje de Fernando Marcos.
Además jugarán Deportivo Telén (21) ante Unión Acha (21) con Damián Tesio como árbitro y Guardia del Monte de Toay (28) contra Pampero de Ataliva Roca (14) con arbitraje de Leonardo Sosa.

Doble jornada en Eduardo Castex.
Racing Club de Eduardo Castex recibirá esta tarde a Matienzo de Ingeniero Luiggi con arbitraje de Norberto Britos, mientras que su clásico rival, Estudiantil, también será local ante Independiente de General Pico (Jorge Fernández), en dos de los partidos con los que se completará la primera fecha del Torneo Clausura de la Liga Pampeana de fútbol.
Todos los encuentros comenzarán a las 15.30 (13.30 los juveniles) y le darán el cierre a una jornada que comenzó el miércoles con el triunfo del ganador del Apertura, Ferro de Pico, ante Juventud Regional de Miguel Cané por 3-2, como visitante.
Además de los dos duelos en Castex, hoy Recreativo Larroudé recibirá a Cultural Argentino de General Pico (arbitraje de Maximiliano Reinoso); Costa Brava será local ante Alvear FBC (Jorge Mendoza); mientras que Unión Deportiva Vértiz jugará en su cancha contra Deportivo Argentino de Quemú Quemú (Iván Ramonda).