Se juega mucho más que un clásico
Viernes 23 de febrero 2024

Se juega mucho más que un clásico

Redacción 12/02/2016 - 03.31.hs

Atlético Santa Rosa (4 puntos) y All Boys (7) protagonizarán esta noche una nueva edición del clásico capitalino, en el marco de la cuarta fecha, primera de las revanchas, de la Zona "9" del Torneo Federal "C" de fútbol.
El encuentro, que se disputará desde las 21 en el Nuevo Rancho Grande, será arbitrado por el santarroseño Jorge Villalva, quien tendrá el acompañamiento de Daniel Gómez y Malvina Schiel.
La cuarta fecha se completará el domingo, desde las 17, con el choque bonaerense entre Huracán de Carlos Tejedor (4) y Huracán de Pellegrini (1).
Antes de arrancar el torneo, los dos equipos santarroseños partían como candidatos, y aun lo siguen siendo, para quedarse con los dos lugares a la próxima fase. Sin embargo, cerraron la primera ronda de manera disímil, por lo que el clásico de esta noche pondrá en juego mucho más que tres puntos.
Por un lado, All Boys podría asegurarse la clasificación, con dos fechas de anticipación; mientras que por el otro, el Albo llega con la obligación de ganar, o al menos no perder, para no ceder terreno y poner en riesgo su pasaje a la siguiente ronda.
En el conjunto local, tras la derrota 2-1 ante Huracán de Carlos Tejedor, el entrenador, Rubén "Callejero" Erro, deberá meter mano en la defensa, ya que no podrá contar con Fabián Vegas, que fue expulsado una vez terminado el encuentro ante los bonaerenses. En su lugar regresará a la titularidad Félix Maxenti, que estuvo ausente el pasado lunes por problemas personales.
Esta será la única modificación que tendrá Atlético en el once inicial, ya que el entrenador repetirá la formación que presentó en Carlos Tejedor. En consecuencia, el Albo saldrá al Mateo Calderón con Pablo Howlin; Facundo Outerelo, Yamil Durán, Maxenti y Federico Alzamendi; Gonzalo Domínguez, Sabino Agüero, Gastón Lezcano y Federico Ihitsague; Fernando Muñoz y Mauro Massolo.

 

Cambio de esquema.
Por su parte, All Boys llega a este compromiso con un ritmo demoledor y viene de convertir doce goles en sus dos últimas presentaciones, además de mantener la valla en cero: 5-0 a Huracán de Carlos Tejedor y 7-0 a Huracán de Pellegrini 7-0. En consecuencia, podría sellar el pasaporte a la siguiente ronda, con un par de fechas por jugar, si logra los tres puntos, teniendo en cuenta que le sacaría ventaja al Albo en los choques entre sí, además de la buena diferencia que tiene con los bonaerenses.
El entrenador, Sergio Guerra, no obstante, sabe que el clásico de esta noche no será igual a los compromisos anteriores ante los bonaerenses y por eso realizaría un cambio de esquema, dejando de lado la línea de tres para defender con cuatro. De ser así, y de acuerdo a lo observado en la semana, Javier George se movería en la última línea, mientras que Mauro Barreiro pasaría a formar el doble "5" con Nazir Leones.
Más allá de estos cambios tácticos, el Auriazul presentaría una variante en la alineación titular, ya que Jerónimo Gutiérrez ingresaría por Lucas Del Río, para acompañar en la ofensiva a Rubén "Titino" Pérez.
De esta manera, la formación sería con Matías Boto; Lucas Vassallo, Darío Seip, Bruno Schaab y George; Angel Acosta, Leones, Barreiro y Antú Hernández; Gutiérrez o Del Río y Pérez.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?