Se larga en Tecnópolis

EL RALLY DAKAR 20016

El rally Dakar 2016 comenzará en Tecnópolis y terminará en Rosario en la primera mitad de enero, con lo cual Argentina se hará cargo la mayor parte de la competencia tras la deserción de Perú.
La marcha atrás de las autoridades peruanas llevó al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner a elevar la partida presupuestaria para el Dakar pese a que la competencia se realizará con la nueva administración nacional.
“La Odisea”, como fue presentado el rally, se correrá del 2 de enero, cuando se realice la largada simbólica, al 16 de enero, dividido en 14 etapas, en las cuales pasará por 11 provincias
argentinas y pasará por Bolivia entre el 7 y el 9 de enero.
La presentación estuvo a cargo del director del Dakar, el francés Etienne Lavigne, y el ministro de Turismo argentino, Enrique Meyer, en la sede de esa cartera. Los distritos argentinos por los que pasarán los pilotos serán: Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Santa Fe,
Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja y San Juan.
“Habemus Dakar. Recuerden que mi nombre completo es Etienne Francisco, y no es una broma. Se imaginarán lo feliz que estoy para compartir con ustedes esta excelente noticia”, comenzó jocosamente el francés la conferencia de prensa, dejando atrás los rumores de
las últimas semanas, que decían que a partir de la renuncia de Perú a ser parte de la prueba, y algunos problemas presupuestarios en Argentina, la competencia podía ser cancelada.
Lavigne, además agradeció la predisposición y el esfuerzo del gobierno argentino para reacomodar en tiempo récord el presupuesto y reorganizar el recorrido.
“El lado positivo de esta situación provocada por la renuncia de Perú es que estas situaciones permiten evaluar, en el caso que sea necesario, la calidad de sus socios en momentos difíciles.
Argentina es un país histórico en la historia del Dakar en este continente y ha tenido un papel central y capital en este nuevo recorrido. Quisiera valorar el compromiso del ministro Meyer y sus equipos, que han estado a nuestro lado en este tiempo de turbulencias”, agradeció el directivo de ASO. (DyN)