Se pondrá en marcha el Cebollitas 2000

La decimosexta edición del torneo de fútbol infantil “Cebollitas 2000”, que organiza el club Ferro Carril Oeste de General Pico, se pondrá en marcha mañana a primera hora y concluirá el martes con la disputa de los choques decisivos de cada una de las categorías.
El certamen se llevará a cabo en el Estadio Coloso del Barrio Talleres, donde jugará la divisional mayor, y donde mañana se llevará a cabo el acto de apertura. También se utilizarán las canchas del Country Arco Iris, y además se jugará en el predio recreativo de Foesitra.
El certamen, que al igual que otros torneos ya se transformó en una cita tradicional del fútbol infantil en el norte de la provincia, fue presentado ayer en la sede de la entidad en una rueda de prensa que encabezaron el presidente del club, Gustavo Camerlinckx, y el coordinador general, Hugo Deboli.
Los organizadores indicaron que además de los equipos del “verde” también jugarán Pico FBC, Costa Brava, Sportivo Independiente, Cultural Argentino, Rumbo a Vélez y las escuelas del Centro Empleados de Comercio y El Federal.
Además, participarán los conjuntos pampeanos Atlético Santa Rosa, General Belgrano, la Peña Boquense, Los Toritos de Puelches, Racing de Castex, Alvear FBC y Jorge Newbery de Rancúl. También confirmaron sus presencias los puntanos Anchorena y Unión de San Luis, los mendocinos Social de Bowen y Andes de General Alvear; y los bonaerenses Bragado Club, Juventud Unida de Banderaló y Olimpo de Bahía Blanca.
Con la participación de estas 27 entidades, se espera cerca de un millar de niños en competencia.
El certamen estará reservado para las categorías 2002, 2003, 2004, 2005, 2006 y 2007. Además se llevarán a cabo encuentros no competitivos para las categorías 2008 y 2009, que se desarrollarán en la cancha de hóckey de piso sintético que posee la entidad Verde piquense.